Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Montero intratable: doblete en Europa y victoria del Sporting

El colombiano marcó doblete para la victoria 2-0 ante el Viktoria Plzeň. Montero acercó al Sporting a los cuartos y sumó su tercer gol en la temporada. Dos en Europa y uno en Liga.

Actualizado a
Fredy Montero marca doblete en la victoria del Sporting ante el Viktoria Plzen en la Europa League
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Primer partido de titular en la Europa League y primer doblete en su regreso al Sporting en los octavos de final de la Europa League ante el Viktoria Plzen. El equipo portugués venció 2-0 al conjunto de República Checa que hizo muy poco por tratar de revertir el marcador.

Freddy Montero fue la gran figura del encuentro por su doblete, el entrenador del equipo ya lo había advertido, "Él nos dará equilibrio, es un buen retorno, el bueno hijo vuelve a casa", afirmó Jorge Jesús.

El colombiano tuvo que volver adaptarse al fútbol europeo y el entrenador lo lleva de a poco. En la liga de Portugal tan solo ha jugado tres partidos como titular y ha marcado un gol, con el doblete suma tres anotaciones en la temporada.

En el encuentro de octavos de final, el Sporting puso las condiciones en el partido de ida. Dominó durante todo el primer tiempo y hasta en el minuto 45 llegó el primero de Montero. Desborde por la izquierda, asistencia de tijera de Coentrao para el colombiano que la bajó y definió con gran calidad de pierna derecha.

En el segundo tiempo, el Sporting siguió con la misma presión y en los primeros minutos llegó el 2-0 definitivo. Bruno Fernandes recuperó y mandó un pase al vacío para el colombiano que definió de zurda arriba del arquero. Su doblete pone cerca al Sporting de los cuartos. El partido de vuelta será el próximo jueves 15 de marzo en República Checa a la 1:00 p.m.