Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE VS PASTO

Santa Fe 1 - Pasto 0: Tesillo puso el pase que Vargas cambió por gol

En el final ganó un partido en el que jugó mal y que tuvo al capitán William Tesillo como el mejor jugador. El rojo subió al puesto 16 con seis puntos.

Actualizado a
Santa Fe 1 - Pasto 0: Tesillo puso el pase que Vargas cambió por gol
Diario AS/Sebastián Leal

Actualiza el contenido

Comentario: William Tesillo evitó un drama en Santa Fe que se complicó ante el Pasto más inofensivo en mucho tiempo en El Campín. El capitán salvó todo en defensa y encontró en el gol de Armando Vargas en el final un premio a su insistencia en dar profundidad con sus pases largos en ataque. En el último que intentó dejó mano a mano al volante que marcó con la pierna derecha el 1-0. El rojo jugó mal, no generó fútbol ni puso a desbordar a sus extremos. Ganó y salió del fondo, pero las dudas siguen.

Así vivimos Santa Fe  1 - Pasto 0

Alineaciones confirmadas Santa Fe vs Pasto

Santa Fe: Castellanos; Moya, López, Tesillo, Arboleda; Salazar, Gordillo, Perlaza; Plata, Pajoy y Bentancourt.

Técnico: Gregorio Pérez

Pasto: Hernández; García, Ortiz, Valoyes, Maya; Rua, Martínez, Guillermo, Rodríguez; Toloza y Aquino.

Técnico: Flabio Torres

Previo: Santa Fe vs Pasto, fecha 7 de la Liga Águila I-2018

Independiente Santa Fe recibe este jueves al Deportivo Pasto en partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga. Los dos equipos están en la parte baja de la tabla de posiciones con 3 y 6 puntos, respectivamente. En El Campín se decide mucho, sobre todo por el lado del equipo local.

Santa Fe, sin su goleador y en un momento tenso

Santa Fe no podrá contar con Wilson Morelo, goleador del equipo en la temporada con 7 goles. El delantero recibió tarjeta roja directa ante Bucaramanga y estará ausente en las próximas dos jornadas de Liga. En el lugar del monteriano irá Rubén Bentancourt, atacante uruguayo que no ha podido rendir como se esperaba en Colombia; a la fecha tiene solo 1 gol.

La otra preocupación para Gregorio Pérez es la banda izquierda de su defensa. Juan David Valencia, lateral titular, estará por fuera de las canchas 6 semanas por una lesión de meniscos en su rodilla derecha. Leyvin Balanta, la alternativa, también está golpeado de una rodilla y se espera la evolución del dolor en las próximas horas. De persistir la molestia saldrá de la convocatoria.

En el equipo rojo volverán a concentración Víctor Giraldo y Carlos Henao, defensas que aún no debutaron en 2018 y que iniciarán ante el Pasto en el banco de suplentes. Los bogotanos son 19 en el torneo con 3 puntos de 15 disputados.

Pasto, por su primer triunfo fuera de casa y el segundo del año

El equipo de Flabio Torres se reforzó con más de 18 jugadores para esta Liga Águila I-2018, la mayoría de experiencia, pero aún no ha podido despegar como se esperaba. Los fichajes de mejor rendimiento han sido Ernesto Hernández, Víctor Aquino y Édinson Toloza, delantero que marcó el gol del pasado fin de semana en el empate 1-1 contra Tolima.

El técnico tolimense confiará en la mayoría de jugadores que empataron en casa hace pocos días. Michael Ortega seguirá con el liderazgo del equipo en la creación de juego; el ex Once Caldas ha tenido buenos momentos en la temporada y la idea es juntarlo más con Luis Carlos Arias y Víctor Aquino, el paraguayo goleador que jugó la última temporada en Táchira de Venezuela.

Deportivo Pasto es 17 en la tabla con 6 puntos, producto de un triunfo y tres empates; de visitante solo pudo conseguir una unidad frente a Rionegro Águilas en la primera jornada. Un triunfo en Bogotá lo acercaría al grupo de los ocho.