Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - DEFENSA Y JUSTICIA

América 0 - Defensa y Justicia 3: golpe duro a la ilusión roja

Sumó su segunda derrota consecutiva en menos de una semana y se quedó afuera de la Copa Sudamericana. Los hinchas reclamaron más actitud a sus jugadores.

Actualizado a
América de Cali ante Defensa y Justicia por el partido de vuelta de primera fase de Copa Sudamericana
ERNESTO GUZMAN JREFE

Comentario: Silbado y con reproches terminó América su participación en la Copa Sudamericana. Perdió 0-3 contra Defensa y Justicia que lo eliminó con un par de golazos. Sin personalidad en el medio campo para evitar el avance de los argentinos, dejó sola a una defensa pasiva que facilitó la victoria visitante. El público reprobó la actitud de sus jugadores que terminaron sin reacción ante el dominio rival. Se quedó sin torneo internacional y un ambiente tenso entre sus hinchas.

Así vivimos América de Cali (1)0-3(3) Defensa y Justicia

Alineaciones confirmadas: América de Cali - Defensa y Justicia

América

Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Félix Micolta, Cristian Dájome, Kevin Ramírez; Cristian Martínez Borja.

DT: Jorge Da Silva.

Defensa y Justicia

Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Tomás Pochettino, Christian Almeida; Ciro Rius, Fabián Bordagaray, Fernando Márquez.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Previa: América de Cali - Defensa y Justicia

América busca volver al triunfo

Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva esperan cerrar con un triunfo la serie que tienen a su favor gracias a la victoria por la mínima diferencia en Argentina con gol de penal de Cristian Martínez Borja, quien comandaría el ataque de América en la vuelta en el Pascual Guerrero. El equipo vallecaucano ganó el primer juego de esta llave, pero los atacantes de Defensa y Justicia sacaron como figura al portero Carlos Bejarano, por lo que deben corregirse algunos aspectos en defensa.

Una de las dudas pasa por el costado derecho, donde podría reaparecer Cristian Dájome o Yamilson Rivera. Quién sí estaría fijo como inicialista es Kevin Ramírez por la banda izquierda, quien destacó la tranquilidad a la hora de afrontar el partido por tener la serie a favor: “Nos trajimos una victoria importante y ahora debemos jugar tranquilos en casa y con nuestra gente. La presión y estar ordenados van a ser importantes. Ellos tienen que buscar el resultado, así que tenemos que estar tranquilos y plasmar nuestro juego dentro del campo. Tenemos la serie a favor, pero también saldremos a atacarlos”.

América espera volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas en la Liga Águila I-2018: la primera 2-0 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y la segunda 3-1 frente a Millonarios en El Campín, por lo que sigue siendo una cuenta pendiente para el ‘Polilla’ vencer a los grandes del fútbol colombiano. Los ‘Rojos’ ocupan la casilla 14 de la liga local con 7 puntos, pero dos partidos aplazados.

Defensa y Justicia sueña con seguir en Sudamericana

El director técnico de Defensa y Justicia, Juan Pablo Vojvoda, es consciente que la falta de efectividad de cara al arco rival los tiene abajo en la serie ante América, por eso, tras la victoria por la mínima diferencia del último fin de semana sobre Atlético Tucumán, el entrenador dijo a Fox Sports: “Cuando un equipo gana, siempre el ánimo es bueno para enfrentar el próximo encuentro. Pretendemos hacer un partido similar al hecho en Buenos Aires, pero más eficaces de cara al gol”.

El equipo argentino, que entrenó en el Estadio de Palmaseca ultimando detalles para el duelo en el Pascual Guerrero, tendrá una baja: Se trata del volante Adrián Cubas, que no estará en la vuelta por lesión. En su lugar aparecería Tomás Pochettino, tal y como lo hizo el fin de semana en el juego correspondiente a la fecha 18 de la Superliga Argentina.

Defensa y Justicia, con su lugar asegurado en la Primera División del fútbol argentino para la próxima temporada, viene de dos triunfos consecutivos en la Superliga Argentina sobre Patronato y Atlético Tucumán, ambos por 1-0, y ocupa el puesto 11 del campeonato con 28 puntos, lugar que le daría clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

El árbitro será el paraguayo Ulises Mereles, con Milciades Saldivar y Roberto Cañete como asistentes 1 y 2 respectivamente. El ganador de esta llave accederá a la segunda fase y conocerá a su rival en el sorteo a realizarse en junio, cuando se conozcan los 22 clasificados y los equipos que llegan procedentes de la Copa Libertadores.