Tres claves para que América avance en la Sudamericana
Este jueves en el Pascual Guerrero volverán a enfrentarse América de Cali y Defensa y Justicia por la vuelta de la primera fase de la Sudamericana. Los de Cali van arriba en la serie 1-0.
Es el momento para que el equipo de 'Polilla' demuestre su jerarquía histórica en torneos internacionales. América jugará su paso a la siguiente fase de la Sudamericana ante un Defensa y Justicia que sin historia continental llega haciendo una temporada regular en la Superliga Argentina donde marcha en el puesto 11 y por ahora con cupo a la Sudamericana 2019, su último partido lo ganó 1-0 frente a Atlético Tucumán aunque sin mostrar mucho volumen de ataque.
A continuación, AS Colombia menciona tres puntos donde América puede sacar ventaja frente a los argentinos.
El 3-4-3 del rival da muchas ventajas en defensa
Aunque el técnico Vojvoda algunas veces modifica su línea de tres jugando de visitante, en los más recientes juegos que tuvo fuera de casa no cambió el esquema y mantuvo su 3-4-3. La constante salida de Nahuel Molina por derecha y Christian Almeida por izquierda, expone bastante el trabajo de Dylan Gissi, quien es el central que más sufre cuando su rival lo dobla ya que el respaldo por esa zona, Tomas Pochettino, tiene más labores de salida que marca.
La velocidad de Kevin Ramírez y Yamilson Rivera será vital para ganarle la espalda a los volantes laterales de Defensa y Justicia, sin embargo, el acompañamiento para los dos extremos tiene que ser constante para evitar precisamente que puedan superarlos en marca. Iván Vélez y Juan Camilo Angulo tendrán que hacer su aporte jugando más en campo rival.
Bloquear el juego de Pochettino en salida
Tomás Pochettino es el volante de primera línea que le da salida al equipo y que se junta con los delanteros para romper bloques defensivos de los rivales. Juega por derecha, tiene técnica para ganar el uno contra uno y siempre busca diagonales hacia el centro en el último cuarto de cancha.
El juego de Pochettino para el técnico Vojvoda es clave en la construcción por los costados, el mediocampista poco ataca por el medio y prefiere entregar la pelota antes de terminar la jugada. El trabajo de los volantes de América tendrá que ser muy oportuno para evitar cometer faltas que puedan darle chance en pelota quieta a los argentinos que con Bordagaray o Márquez, referentes de área que utiliza el rival.
Blanco, vital para anular al volante goleador Fernández
Nicolás Fernández lleva 8 goles en la Superliga Argentina, el actual goleador del equipo juega como extremo por izquierda aunque le gusta llegar al centro para juntarse con el '9' y así rotar por momentos la posición. Sus movimientos tendrán que ser referenciados por Elkin Blanco, quien tendrá que facilitar el trabajo de su defensa cada vez que el argentino decida tirarse al centro del área.
Cortar la sociedad Fernández-Márquez-Reus, será el trabajo principal de los de 'Polilla' para que su defensa, con muchos errores en los últimos partidos, no sufra ante un tridente que si bien no tiene mucha técnica individual, rompe defensas con toques de primera que pueden superar la línea defensiva de América.