Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL DE BRASIL

Borja goleador de Palmeiras, mira a sus rivales en Brasil

El colombiano se consolida en Palmeiras, donde tiene poca competencia en el ataque. En Brasil se enfrentará a delanteros como Luan, Fred, Paolo Guerrero y Ricardo Oliveira.

Actualizado a
Borja goleador de Palmeiras, mira a sus rivales en Brasil
RAUL ARBOLEDAAFP

Miguel Ángel Borja ha jugado 9 partidos y lleva 6 goles este año. Coge ritmo para el comienzo del Brasileirao, el próximo 14 de abril, en el que estarán varias figuras en los equipos grandes.

Borja, el líder del ataque

Ante Sao Caetano, en la derrota 1-0 por la fecha 10 del Torneo Paulista, Borja no jugó y el técnico Roger Machado optó por cambios, que poco funcionaron. Guerra fue improvisado como único punta, con Scarpa y Keno por las bandas. Deyverson, rival de Borja en el 'Verdao', sufre una lesión que lo tiene ausente por ocho semanas.

"La ausencia de Borja en la derrota del lunes al Sao Caetano expuso una carencia del equipo: en este momento, no hay otro delantero para cambiar con el goleador del equipo en la temporada", dijo Globoesporte.

Ante este panorama y con Borja como líder en el ataque, el colombiano comienza a ver a los otros goleadores del fútbol brasileño que también pelearán por el título junto a sus equipos.

Sao Paulo y Corinthians

Nené, de 36 años, es el hombre más conocido del ataque de Sao Paulo. Con 157 goles en su carrera, será el encargado en un club que debe aumentar su nivel este año. Ahí también está el colombiano Gustavo Tréllez. Corinthians, por su parte, presenta a Clayson como su principal arma, quien lleva 2 goles en el Torneo Paulista.

Santos tiene a Eduardo Sasha como hombre de gol, también con dos goles en el Paulista. Ahí también está el colombiano Jonathan Copete.

En Río de Janeiro

Flamengo contará desde el próximo 20 marzo con Paolo Guerrero, día que se unirá a entrenamientos, pero hasta el 3 de mayo podrá volver a jugar tras la sanción de la FIFA. Fluminense tiene a Marcos Junior y el ecuatoriano Junior Sornoza como armas en el ataque.

Rodrigo Pimpao es el líder en el ataque de Botafogo y Bruno Moraes, con dos goles en el Paulista, también se destaca. Vasco, que cuenta con el colombiano Dúvier Riascos, tiene al veterano ex Sevilla, Luis Fabiano, como la gran estrella.

En Porto Alegre

Actualmente, Luan es la gran estrella del fútbol brasileño, el delantero ganó la Libertadores con Gremio y también es de la Selección, podría ir a Rusia 2018. Internacional, que vuelve a la A, tiene a Leandro Damiao como la gran figura en su ataque.

En Minas Gerais

Con 255 goles y 37 años, Ricardo Oliveira es la gran estrella de Atlético Mineiro para este año. Cruzeiro también tiene a dos delanteros experimentados, Rafael Sóbis campeón de Libertadores en 2010 y Fred, quien fue de la Selección Brasil y lleva 252 anotaciones en su carrera.