presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Yerry Mina junto a Digne como en su debut con Barcelona

Supercopa Cataluña

Yerry Mina junto a Digne como en su debut con Barcelona

Yerry Mina jugará con Digne como pareja de centrales así como en el debut como titular en el Barcelona

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

El defensa colombiano apunta a la titular en la Supercopa de Cataluña. Su pareja en la defensa sería el francés, Lucas Digne con quien jugó en su debut como titular en el Camp Nou.

El 11 de febrero fue un día histórico para Yerry MIna. Desde el calentamiento las cámaras solo seguían al colombiano, su sonrisa delató su sueño de jugar por primera vez como titular en el Barcelona. En los primeros minutos se mostró seguro en los pases, tuvo personalidad y dio órdenes a su defensa. Después tuvo dos errores que Ter Stegen salvó. Una entrega mal de balón y un retroceso lento cuando el Barcelona salía. Al final, Mina tuvo la opción más clara de gol del equipo catalán, la prensa aprobó su debut ante el Getafe resaltando su juego aéreo

Ahora Mina, volverá a ser titular 24 días después. Valverde volverá apostar por la pareja de centrales Mina - Digne de aquel 0-0 ante el Getafe. El colombiano y el francés tuvieron desaciertos lógicos de jugar por primera vez juntos. En la Supercopa de Cataluña servirá para ir preparando la pareja defensiva del futuro. Digne de 24 años, tampoco ha podido tener los minutos que espera, por eso hacer un buen trabajo con Mina será fundamental para que Valverde los vuelva a tener en cuenta.

En AS Colombia analizamos lo qué le faltó a la pareja ante el Getafe, lo que mostraron y lo que deben mejorar para la Supercopa de Cataluña.

¿Qué mostró la pareja Mina - Digne?

El colombiano y el francés se jugaban un partido para decirle presente a Valverde. Mina siempre fue ayuda para Sergi Roberto y Digne lo fue con Jordi Alba. En la salida al ataque los dos siempre se buscaron, la pierna izquierda del francés y la derecha de Mina fue un complemento en los minutos que atacó Getafe, pues en los cierres fueron fuertes y tan solo dos veces filtraron balones en el medio. 

¿Qué les faltó? 

En los primeros minutos hubo dudas acerca de quien cerraba, en una jugada del Getafe, Mina quedó comprometido a su espalda, los laterales estaban arriba y Digne tenía que llegar a cerrar, al final el colombiano hizo un esfuerzo y llegó con lo justo para cerrar. 

Lo que deben mejorar

Saber cerrar, cuando la espalda de Mina o Digne sea atacada y entregar facil y seguro a los volantes y laterales en la salida.

Así fue el mapa de calor de Mina y Digne ante el Getafe

Mina y Digne tuvieron un gran despliegue físico en la parte defensiva y en el medio

0 Comentarios

Normas Mostrar