Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Los nervios y confusión de River opacan el debut feliz de Armani

El ex portero de Nacional cumple su sueño de atajar en River Plate, pero la campaña es floja y tiene molestos a los hinchas que exigieron ganarle a Boca el 14 de marzo.

Actualizado a
Los nervios y confusión de River opacan el debut feliz de Armani
River Plate oficial

A los 31 años y en su segundo partido en el estadio Monumental, Franco Armani por fin se puso el buzo número uno para ir al arco, que Amadeo Carrizo y El “Pato” Fillol definieron como el más grande del mundo.

En la primera pelota que tocó al minuto de juego, le sacó un zurdazo a Lucas Villarroel de Olimpo, en el primer palo. Una jugada que le bastó para dominar del nervios y cerrar la portería en la victoria 2-0 del pasado 3 de febrero.

Un mes después, la angustia consume al equipo. Ese fue su único triunfo en los últimos seis partidos por el torneo argentino y la Copa Libertadores. Ha recibido cinco goles y su técnico Marcelo Gallardo aún busca soluciones.

Bien calificado, pese a la defensa frágil

Franco llegó a un puesto que tuvo alta rotación tras la partida de Marcelo Barovero al Necaxa. Ha sido titular en seis de los siete juegos de esta temporada y la prensa local destaca su personalidad, su velocidad en el anticipo y los reflejos. “Da garantías”, coinciden los cronistas.

La defensa poco le ayuda, los laterales no regresan; los experimentados como Maidana y Pinola abusan de la imprudencia en los cierres y Zuculini luce inseguro como volante de marca. Hasta Ponzio, el capo del equipo, dejó servido el gol de la derrota ante Vélez.

El ataque tampoco ayuda

Arriba poco asusta. No genera juego colectivo y tampoco hay desequilibrio individual. Pratto se desgasta rápido y la técnica de Scocco no es suficiente. Por ahora se aferra a las buenas noticias que entrega Juan Fernando Quintero cuando juega: pases profundos y media distancia,

Números raros en Armani

Ha recibido cinco goles en los cinco partidos por el torneo local y dos en el de Libertadores ante Flamengo. Hace un año en la campaña del último título de Nacional, le hicieron seis en 12 partidos. Terminó ese semestre con 12 tantos las 18 veces que fue titular.

Tiene la confianza de Gallardo

Sólo estuvo ausente en un partido oficial en 2018. Fue en el regreso del campeonato frente a Huracán. Junto con el defensor Martínez Quarta es el que más ha jugado. “No encontré un equipo que se sostenga, pero seguiré buscando”, dijo Marcelo Gallardo el fin de semana. Armani por ahora, es una de sus pocas certezas.

Lo que sigue: Boca

El 14 de marzo enfrentará a Boca Juniors por la Supercopa Argentina en Mendoza. A 23 puntos del líder, los hinchas exigieron con la voz en alto por el triunfo en ese partido. Una victoria, aliviaría el debut poco feliz de Franco Armani con el equipo del que es hincha.