Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

JUNIOR

Mendoza: "El triunfo es un aliciente para estos días duros"

El estratega dijo que Junior entendió que “las penas del fútbol se sacan con fútbol” y que la victoria ante el DIM le permite encarrilarse tras goleada en la Copa Libertadores.

Mendoza: "El triunfo es un aliciente para estos días duros"
Oficial Junior

Así analizó el técnico Alexis Mendoza el triunfo 2-1 del Atlético Junior sobre Independiente Medellín, que le representó sacudirse del mal paso en la Copa Libertadores ante Palmeiras, retomar la confianza y meterse entre los ocho de la Liga I, gracias a una buena presentación que incluyó anular el estilo de juego del rival y mantener el control de compromiso en varios pasajes.

Reponerse de golpe en Copa: “Nos cae muy bien. Para nadie es un secreto que estos días fueron duros para nosotros, pero el grupo sabía que las penas del fútbol se sacan con fútbol, y teníamos la oportunidad de ganar, hacer un buen partido y revertir esa imagen que se dio ante Palmeiras… y el equipo podía encarrilarse para pelear los primeros lugares. Gracias a Dios se nos dio el triunfo. El esfuerzo de los muchachos y la colectividad estuvo espectacular. Le ganamos a un equipo fuerte en el juego aéreo y en el trámite de juego. La defensa nuestra se portó bien y pudimos conjurar sus opciones. Nosotros tuvimos la oportunidad irnos en más ventaja y terminar mejor, pero seguimos con esa falta de definición, ser más finos. Este es un aliciente para todos nosotros los que están alrededor de Junior para continuar y seguir en la misma tónica en la Liga”.

El equipo que presentó: “Siempre tuvimos el pensamiento de tener algunos jugadores que no iban a jugar los 90 minutos. Los que vinieron eran los que habían estado en Liga con otros que no jugaron el partido anterior. Tuvimos dispuesto que podíamos combinar el equipo”.

Medellín: “Se nos dio la oportunidad de hacer un buen fútbol. Ellos tienen colectividad y muy buenos jugadores, pero le copamos bien el mediocampo y no tenían trámite de juego. Quizá eso sorprendió a Medellín, y a nosotros nos vinos muy bien. Controlamos ese mediocampo. Se nos tornó fuerte en el segundo tiempo con el fútbol aéreo del rival porque no encontraban la forma de entrar tirando paredes, solo con centros”.

Manejó el partido: “La idea es que el equipo tenga control y manejo, que haga un partido completo en el control, en el trámite y en el score. Eso primeros 45 minutos fueron excelentes. Esto lo habíamos hecho pero quizás no en esa dimensión y no se había notado por el resultado. Hacia allá vamos, trabajar para que el equipo tenga esas características por más tiempo porque ellos lo han interpretado y están a gusto”.

Ricaurte adelantado: “Entrenamos lo que pensamos hacer e intentamos poner incomodidad para que el rival no se sienta cómodo en el trámite de su juego. Lo conseguimos porque los jugadores lo entendieron. Ese es un logro muy importante, saber interpretar el juego del rival y eso nos da la tranquilidad de poder hacer que el rival juegue diferente, para tener un pie adelante. La tónica es tener un equipo pensante, que tenga el control y sepa jugar en la forma en que lo hicimos”.