Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - AMÉRICA

Millonarios 3-1 América: Cadavid la figura del clásico


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

Actualizado a
Millonarios 3-1 América: Cadavid la figura del clásico
Colprensa

Los errores defensivos de América le costaron un partido que en la previa era igualado, pero que se desequilibró desde el minuto 11 con el gol de Ayron del Valle. Luego el tramite se puso a favor de Millonarios, que defendió en mitad de cancha y atacó por los costados, haciendo ver mal a Armero y a Ángulo. Andrés Cadavid marcó un doblete, uno fue de penal y otro de cabeza en el inicio del segundo tiempo. Fariñez también fue figura con su atajadas en el final del partido.

Así vivimos el partido: Millonarios 3-1 América de Cali

Posibles formaciones: Millonarios – América de Cali

Millonarios

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Annier Figueroa, Felipe Banguero; Matías de Los Santos, Jhon Duque, David Silva, Christian Huérfano, Eliser Quiñones, Ayron Del Valle.

DT: Hugo Gottardi (e)

América

Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Avimiled Rivas; Kevin Ramírez, Yamilson Rivera y Martínez Borja.

DT: Jorge 'Polilla' Da Silva

Previa: Millonarios – América de Cali

Millonarios con una buena racha desde 2007

Son ya 11 años los que completa América sin poderle ganar a Millonarios en El Campín. Desde el 1-2 de octubre de 2007, los caleños han tenido que venir a la capital y llevarse cinco derrotas y un empate.

Estas estadísticas son un contraste para el equipo bogotano, que no vive un buen momento en la Liga Águila y su arranque en las cinco fechas disputadas es tan negativo como en 2011, desde ese año no hacían tan solo cinco de 15 puntos posibles.

Para el partido de este domingo no podrán contar con Juan Guillermo Domínguez, quien fue expulsado en el último partido ante el Deportivo Cali y su remplazo sería Matías de Los Santos que jugaría en el mediocampo y en defensa iría Annier Figueroa.

La duda pasa por la conformación del ataque, aún no está claro si el extremo por izquierdo será Santiago Montoya o Eliser Quiñones, por derecha estaría Cristian Huérfano y como centro delantero Ayron del Valle.

América sin Iván Vélez 

Para su visita a El Campín, el ‘Polilla’ Da Silva tendría planteado un cambio en el módulo táctico. La intención de cubrir mejor los costados, una fortaleza de Millonarios, el técnico optaría por usar tres volantes mixtos y dos extremos. En punta estaría solo Cristian Martínez. Esto le permitiría tener un mayor control en el centro del campo.

“Estamos analizando si hacemos unos cambios tácticos para jugar con tres volantes y tres delanteros, aún no lo hemos decidido, pero es una alternativa”, afirmó el DT uruguayo.

Otro cambio que se daría en América es Pablo Armero en lugar de Iván Vélez, quien fue convocado pero el ex Palmeiras sería el titular este domingo.

El partido en El Campín será clave para los caleños, que se encuentran en la casilla 8 de la Liga Águila con 7 puntos y que el próximo jueves enfrentarán a Defensa y Justicia por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.