Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza Petrolera-Nacional

Alianza Petrolera 1-2 Nacional: Dayro y Lenis dan el triunfo

En Barrancabermeja, Atlético Nacional logró imponerse ante Alianza Petrolera y lo venció 1-2 con goles de Dayro Moreno y Reinaldo Lenis.

Actualizado a
Alianza Petrolera-Nacional en vivo online: Fecha 6, Liga Águila
Colprensa

Tercer triunfo consecutivo para Atlético Nacional. América, Colo Colo y ahora Alianza Petrolera, las victimas del buen momento del equipo antioqueño. Esta vez con un equipo alterno supo resolver un partido parejo ante un rival que salió a pelear mano a mano pero que le faltó definición, incluso desperdició un penal. Dayro y Lenis fueron quienes anotaron los goles de los visitantes, mientras que Palacios marcó el descuento sobre el final del partido.

Así vivimos el partido: Alianza Petrolera 1-2 Atlético Nacional

Formaciones confirmadas: Alianza Petrolera – Atlético Nacional

Alianza Petrolera

Ricardo Jerez; Jonathan Pérez, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristián Flórez; Juan Ríos, Fredy Flórez, Manuel Palacios, Roger Torres; Alex Castro y Cesar Arias.

DT: Juan Cruz Real.

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Gustavo Torres.

DT: Jorge Almirón.

Previa del Alianza Petrolera – Atlético Nacional

Alianza Petrolera por la victoria para entrar a los ocho

El equipo dirigido por Juan Cruz es noveno con 7 puntos, los mismos que el octavo, América de Cali. Una victoria de local ante Nacional le daría posibilidad de acceder al grupo de los ocho de la Liga. En los 5 partidos, Alianza acumula dos ganados, dos perdidos y uno empatado.

La novedad es el regreso del volante Roger Torres, jugador clave en el esquema que utilizó el DT los primeros cuatro partidos y donde ya marcó un gol.

"Él tenía fatiga en un músculo de su cadera derecha, entonces se decidió, más por cuidado y porque venía jugando todos los partidos, que no estuviera ante Patriotas y tenerlo al ciento por ciento ante Nacional, donde se le requiere en óptimas capacidades", informó Jaime Pinzón, médico de Alianza Petrolera.

Atlético Nacional y la opción de ser líder de la Liga

Tras la victoria por Copa Libertadores 0-1 ante Colo Colo, en el primer partido del grupo 2 en Chile, Atlético Nacional vuelve a concentrarse para el partido por la fecha 6 de la Liga Águila en Barrancabermeja, en la visita a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.

Al llegar de nuevo a Colombia, el técnico Jorge Almirón adelantó trabajos de recuperación en el grupo, que ya va encontrando la idea de juego. En la mañana del jueves el trabajo se adelantó con labores físicas en la sede deportiva de Guarne. El entrenador optaría por usar una nómina mixta y es probable que Dayro sea titular tras no ser inicialista ante Colo Colo.

Aún está de baja, por decisión técnica, el volante Raúl Loaiza, quien desde el pasado 10 febrero ante Santa Fe no es convocado. Fue figura en el comienzo de temporada y en la pretemporada en la Florida Cup. Es uno de los que lucha en el medio un puesto con Jorman Campuzano, la figura en el Monumental.

"Campuzano llegó a robarle la pelota a Valdivia y a cortar el circuito de ellos (Colo Colo), luego pasó el tiempo y no nos generaban, lo que permitió que él aprovechara esos espacios", dijo Almirón sobre Jorman.

A su vez, no viajaron Henríquez, Macnelly, Delgado y Vladimir. Carlos Cuesta reaparecería en la titular y Dayro sería acompañado en el ataque por Reinaldo Lenis y Jeison Lucumi.

Nacional está ubicado en la tercera posición de la Liga con 10 puntos, a dos de Once Caldas y Medellín, los líderes. El equipo verde necesita el triunfo y una caída de los punteros para ser el nuevo líder del certamen.