Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Camilo Ayala: "Ojalá pueda marcarle al Cali"

El mediocampista y capitán del Rionegro Águilas, rival del Cali este sábado (8:00 p.m.), reveló a AS que “desechó” una opción de la MLS, porque confiaba en que continuaría en el América.

Actualizado a
Jugadores de Rionegro Águilas celebrando un gol ante Medellín por la Liga Águila I-2018
Colprensa

Camilo Ayala, se desmarcó para recibir una asistencia, pisó el área adversaria y con el borde interno derecho le cruzó el balón a David González y abrió el camino a la victoria, con la que Rionegro Águilas despojó del invicto al Independiente Medellín, equipo que con el 2-0 en contra, además, cedió el liderato de la Liga.

Ayala (23 de junio de 1986), sostiene que se siente “feliz” en Rionegro Águilas, donde es orientado por quien fue su ex DT en el América, Hernán Torres. El mediocampista, llegó al equipo antioqueño a continuar ostentando el brazalete de capitán, como lo hizo en varios partidos con los ‘escarlatas’.

“Cuando se trabaja con amor y determinación, las cosas fluyen. Y hacia el ‘profe’ Hernán Torres me mueve un gran sentimiento de admiración, por su profesionalismo. Tengo mucha gratitud, porque confió en mí para hacer parte de las Águilas Doradas, donde hay un grupo humano que me ha acogido muy bien, desde la dirigencia”, expresó el jugador.

Ayala, estaba definido por el técnico del América, Jorge ‘Polilla’ da Silva, para continuar con los rojos durante el presente año. Sin embargo, en una dilatada decisión, los dirigentes, no renovaron su vinculación laboral.

Sobre su no continuidad con los ‘escarlatas’, el jugador comentó con cautela: “Fue desafortunado como terminó todo. En su momento le di la prioridad al América, al punto que deseché irme a jugar a la MLS, además, por el deseo que mi familia y yo teníamos de continuar en la ciudad y en América. Esa fue la mayor tristeza, dejar a mi familia. El ‘profe’ Jorge Da Silva y su cuerpo técnico, siempre confiaron en mi capacidad como futbolista. Ellos hicieron lo que estuvo a su alcance y luego, no se le pudo dar continuidad al contrato. Salir de un equipo al que le había cogido tanto aprecio, siempre lo toca a uno, pero esta es nuestra profesión. Las cosas no siempre son como uno espera”.

Al indagarle, si le ‘cobraron’ por ir a pedir premios para el grupo, Ayala respondió con una curiosa sonrisa, y apuntó: “no sé, se lo dejo a conciencia de cada uno. En lo deportivo y lo profesional, creo que pasé la materia”, y sobre las declaraciones de Johnny Vásquez, al manifestar que lo ‘sacaron’ del América, por “mercenario”, el jugador indicó: “Jhonny es un gran ser humano, una persona muy noble. Jhonny es de todo, menos un mercenario. Y a mí, el presidente (Tulio Gómez) mirándome a los ojos, nunca me dijo que yo era mercenario. Yo me quedo con lo que hablo con las personas, no con lo que me digan”.

Este sábado, Ayala volverá a ser titular con Rionegro Águilas, en la cancha de Palmaseca, en juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga. Hernán Torres repetiría el 11 con el que vencieron al ‘Poderoso de la Montaña’. Mientras que el Cali, tendrá la baja obligada de Abel Aguilar (expulsado), y Didier Delgado jugaría como extremo por derecha, en lugar del juvenil Déiber Caicedo.

Sobre la barra propia que tendrá en la cancha de Palmaseca, Ayala comentó: “Creo que necesitamos una buseta para llevar a toda la familia al estadio, porque son bastantes". Y sobre el juego, consideró: “Águilas está muy bien preparado y confiamos en llevarnos los 3 puntos. Hacia el Cali, tengo una gratitud muy grande. Allí llegué siendo un niño y me formé como jugador profesional. Ya los he enfrentado muchas veces y cada partido lo disfruto. Ojalá pueda marcarle al Cali, y hacer un gran partido. Lo importante es que el equipo sume y si se hace con un gol mío, será muy bonito”.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Omar Vásquez, Freddy Hinestroza, Luis Hurtado y Humberto Osorio Botello.

Camilo Ayala: "Ojalá pueda marcarle al Cali"
Camilo Ayala
  • Pasto
  • centrocampista
  • Colombia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario