Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Marzo, un mes que daría títulos a Falcao, James, Cardona, Quintero

Estos son 10 momentos para los nuestros en el fútbol del exterior. Títulos, Selección Colombia y la recuperación de Juan Guillermo, entre otros.

Actualizado a
Falcao jugará la final ante el PSG
JEAN-PIERRE AMETREUTERS

A poco tiempo para el Mundial de Rusia 2018, que iniciará el 14 de junio en Moscú, los jugadores de la Selección y máximos representantes del fútbol colombiano tendrán un mes bien movido en sus clubes. Varios de ellos podrían levantar títulos antes de finalizar marzo. 

Estos son 10 acontecimientos importantes para los nuestros a lo largo de estos 30 días, tanto en Europa como en Suramérica.

Falcao buscará su segundo título con Mónaco

El 31 de enero, Mónaco y París Saint-Germain jugarán la fina de la Copa de la Liga de Francia en el estadio Matmut-Atlantique de Bordeaux. Falcao fue el responsable de llevar a su equipo hasta ese partido gracias al doblete que le marcó a Montpellier en la semifinal.  

James se acerca al título de la Bundesliga

El Bayern Múnich es líder sólido del campeonato alemán, a 19 puntos de Borussia Dortmund y con 10 fechas por jugar. En marzo el equipo de James tiene 4 partidos de la liga, si los gana será campeón adelantado sin importar los resultados de los demás.

El regreso de Cuadrado 

El extremo de la Juventus, que fue operado el 30 de enero para curar una sintomatología pubálgica, podría volver a competir antes de finalizar el mes, o por lo menos estar disponible para la recta final de la Serie A. La Juve es segunda del campeonato, a cuatro puntos pero con un partido menos que el Napoli. 

Avanzar en Champions League

Colombia tiene 6 jugadores en los octavos de final de Champions League: Dávinson Sánchez (Tottenham), Juan Cuadrado (Juventus), Luis Muriel (Sevilla), Yerry Mina (Barcelona), Éder A. Balanta (Basilea) y James Rodríguez (Bayern Múnich). 

En las próximas dos semanas se jugarán los partidos de vuelta. James es el que está prácticamente asegurado en cuartos con el Bayern (ganó 5-0 en la ida a Besiktas), y Balanta cerca de la eliminación tras la goleada del City (4-0) al Basilea. Las series de Sevilla, Barcelona y Tottenham-Juventus están igualadas. 

Duelo Ospina-Zapata en Europa League

El Arsenal de David Ospina y el Milan de Cristian Zapata se enfrentarán este mes en los octavo de la Europa League. No quedan más colombianos en esta competición. El ganador de esta llave será el favorito para el título, junto con Atlético de Madrid y Borussia Dortmund. 

Campeón de campeones en Argentina

El miércoles 14 de marzo se disputará  en Mendoza la Supercopa argentina entre Boca Juniors (campeón de liga) y River Plate (campeón de copa). En esa final habrá 6 colombianos: Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero. 

***

En dos semanas José Pékerman dará la lista de convocados para los partidos amistosos de Colombia; ante Francia en París (23 de marzo) y frente a Australia en Londres (27 de marzo).