Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Domínguez: "El equipo hizo un gran trabajo, nos faltó el gol"

Juan Guillermo Domínguez considera que si Millonarios mantiene el nivel y las ganas con las que se le jugó frente a Corinthians, les va a ir bastante bien en esta Copa Libertadores.

Actualizado a
Domínguez: "El equipo hizo un gran trabajo, nos faltó el gol"

El volante central de Millonarios Juan Guillermo Domínguez, destacó el esfuerzo, entrega y lucha que tuvo el equipo al enfrentar a Corinthians en el estreno de Copa Libertadores 2018.

No se pudo romper el cerrojo de Corinthians

"Fallamos en varias ocasiones los centros porque sabíamos que ellos son muy fuertes en la pelota quieta, había que alejar bastante la pelota del arquero, porque es muy grande, y le gusta salir a cortar balones, entonces había que tirar los centros alejados de él”.

Balance del partido

"Creo que el equipo hizo un gran trabajo, hizo un gran esfuerzo, nos faltó el gol, todos vieron que luchamos, corrimos, hicimos todo lo posible por buscar el gol, tuvimos un par para habernos ido arriba, pero creo que nosotros nos sentimos bien, no es fácil meter a Corinthians en un arco, es un equipo muy grande de Brasil, que viene de ser campeón del Brasileirao y tenerlo en un arco no es nada fácil, creo que nosotros hicimos un excelente gran trabajo, obviamente apenas esto empieza y habrá que buscar resultados de visitante".

Lo que puede ser Corinthians en el juego de vuelta

"Sera un lindo marco, obviamente sabemos lo que es Corinthians, lo que es su estadio, su hinchada, para nosotros es una motivación ver el estadio lleno. Allá pienso que ellos van a salir más y ahí nosotros lo podemos aprovechar, en este juego hicieron un trabajo táctico defensivo muy bueno, su línea de cuatro no se movió, las pelotas que yo lograba tirar a la espalda de ellos les llegaban y en el segundo tiempo se ubicaron mejor y no permitieron que se tiraran los balones por los costados, allá en su campo van a salir a jugar más y van a dar espacios, van a tener más protagonismo, ahora nos tocó tenerlo a nosotros".

La falta del profesor Russo

"Obviamente tener a nuestro jefe a nuestro estandarte para nosotros es vital, pero tenemos todas las indicaciones de él con el profesor Hugo y Cinquetti. Nosotros solamente estamos esperando que se mejore, esperando el momento de volverlo a tener en los entrenamientos, en la raya, obviamente todos queremos ganar y todos queremos hacer lo mejor de nosotros para que el 'profe' Miguel se sienta orgulloso de su equipo. Las indicaciones que ellos nos dan son las adecuadas, ellos tienen en su palmarés que son campeones de Copa Libertadores, entonces como no les vamos a hacer caso".

La forma como han ayudado a los menores

"Nosotros como jugadores grandes hemos tenido la posibilidad de ayudar a llevar a los menores, de darles la posibilidad de que desarrollen su juego, que estén tranquilos al actuar, con sus errores, con sus virtudes, lo importante es que ellos puedan lograr mejorar cada día y obviamente aporten al equipo".

Lo que sucedió con René Junior

"No pasó nada con René, son momentos del partido, es Copa Libertadores, se juega a otra intensidad, después tuve la oportunidad de hablar con ellos. Obviamente estoy jugando mi puesto, estoy jugando todo a favor de Millonarios y lo voy a defender como sea, ahora me tocó contra ellos, no es nada de mala fe ni nada, pero si es cuestión de jugar".

Mensaje a la hinchada

"A la hinchada no es mucho lo que le tengo que decir porque nos acompañaron, nos alentaron todo el tiempo, queremos ver todos los partidos el estadio este lleno, con ese apoyo, con esas ganas. Nosotros creo que dentro del terreno de juego nos estamos entregando, estamos haciendo las cosas de la mejor manera, ustedes ven que cada jugador se tira a las pelotas como si fuera la última y eso es lo que le rescato de todo el equipo, esas ganas de ganar, esa hambre de buscar la gloria, por lo que creo que en esta Copa nos va a ir bastante bien si mantenemos ese nivel. Obviamente queremos que este domingo nos sigan acompañando, nos sigan alentando, el equipo va a seguir trabajando fuerte, mejorando cada día, de parte del cuerpo técnico y de nosotros siempre vamos a entregar lo mejor para Millonarios".