Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Inicia fase de grupos para Santa Fe, recibe al mejor de Ecuador

Emelec visita al subcampeón colombiano este jueves a partir de las 5:15 p.m. Salazar irá como titular en el rojo y los azules no tendrán a Bagüi.

BogotáActualizado a
Santa Fe recibe a Emelec
DIARIO AS

Ya no hay tiempo para seguir celebrando las últimas dos goleadas de Santa Fe, primero ante Santiago Wanderers (3-0) y después contra Jaguares de Córdoba (4-0). Este jueves llega el partido que tanto esperaba Gregorio Pérez, el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores; el rival es Emelec, un equipo que para muchos es visto como el más débil de la zona pero que para el uruguayo es complicadísimo. 

"Es una serie muy pareja, solo se habla de Flamengo y River, pero acá se piensa en el potencial de Emelec que tiene buenas contrataciones, plantel, y cuenta con un técnico que lleva casi 2 años; es el último campeón de Ecuador", comentó el DT. 

Para este primer partido del grupo 4, Santa Fe esperó hasta último momento a Juan Daniel Roa, quien venía con una molestia muscular en los últimos días y que finalmente no se recuperó. El cuerpo técnico no lo arriesgará y dejará a Sebastián Salazar, de buen partido el domingo contra Jaguares en Liga. 

El once titular saldrá de memoria. El buen nivel de Carlos Arboleda, Anderson Plata y Jhon Pajoy, jugadores cuestionados en el inicio de la temporada, los mantiene en ese 4-3-3 que cada día parece más innegociable para el entrenador. José Moya, Rubén Bentancourt y Brayan Fernández seguirán entre los suplentes. 

Emelec llega con dos bajas importantes

El equipo de Alfredo Arias llegó con 22 jugadores a Bogotá entre los que se destacan los mundialistas Jorge Guagua y Juan Carlos Paredes, además estará el goleador Brayan Angulo, delantero con 3 goles en las dos fechas del torneo ecuatoriano y que en 2017 marcó 16 goles entre liga y Copa Libertadores.

Óscar Bagüi, lateral izquierdo titular y de experiencia, no viajó a Colombia por sanción; fue expulsado en el último partido de la pasada Copa Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro. El volante Osvaldo Lastra también se quedó en Guayaquil por lesión.

Historia de Santa Fe ante ecuatorianos en Copa

Este será el tercer partido de Santa Fe en Bogotá contra un equipo ecuatoriano por Copa Libertadores. En 1961 goleó 3-0 a Barcelona de Guayaquil en la fase previa y en 1980 perdió 2-1 frente a Emelec en la fase de grupos

Inicia fase de grupos para Santa Fe, recibe al mejor de Ecuador

Formaciones de Santa Fe vs. Emelec

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo (C), Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua (C), Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Hólger Matamoros, Robert Burbano, Fernando Luna, Ayrton Preciado; y Brayan Angulo.