Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - JORGE ALMIRÓN

"Nacional jugó un partido serio, el triunfo es valioso"

El estratega dijo que ante Colo Colo salió lo que planificó, que el equipo se comportó bien tácticamente y que el ingreso de Campuzano fue fundamental para conseguir una victoria histórica.

Actualizado a
Jorge Almirón, director técnico de Atlético Nacional, durante el juego ante Colo Colo por Copa Libertadores
CLAUDIO REYESAFP

Felicidad con mesura. Eso fue lo que mostró el técnico Jorge Almirón al hablar del triunfo ante Colo Colo en Santiago, con el gol de Vladimir Hernández y los ajustes que hizo en el segundo tiempo, para cambiar la historia del compromiso que le permitió debutar en la Copa Libertadores con un gran resultado.

“Nos tocó ganar y estamos muy contentos, pero recién inicia esto. Y va a ser muy duro nuestro grupo, como todos los de Copa. En este torneo cada partido es una final. Por suerte ganamos y estamos preparados para lo que viene”, expresó el argentino.

El entrenador, además de darle crédito al buen rival que enfrentó, explicó por qué eligió jugar con línea de tres en defensa, la posición en la que ubicó a Macnelly Torres y lo que le dijo a Jorman Campuzano, el jugador clave en el Monumental, una vez terminó el juego con el que Nacional consiguió su primer triunfo en territorio chileno en el torneo continental.

Balance del juego: “Le damos un gran valor a este triunfo. A Nacional no le había tocado ganar en Chile, así que para nosotros es muy importante. Enfrentamos a un gran equipo. Es el primer partido en la Copa, y hay nervios y ansiedad por sacar un buen resultado. El equipo fue mejorando y el segundo tiempo fue mucho mejor. La que tuvimos, la metimos. Y ellos prácticamente no nos llegaron. Tuvieron la pelota en un momento con Valdivia, que fue sobresaliente. Después el equipo estuvo bien parado, jugó un partido muy serio y los espacios los aprovechó. Merecido triunfo por cómo se planificó el partido”.

Clave de la victoria: “Ellos por ahí tuvieron mejores posibilidades y no fueron tan profundos en el primer tiempo. Cada jugada era una sensación de riesgo. En el segundo tiempo nos paramos mucho mejor y tuvimos algunas jugadas de contragolpe con varios espacios que dieron. El equipo tácticamente se comportó muy bien, jugó un partido muy serio. Para nosotros es muy importante ganar. Después del gol se hizo un gran trabajo defensivo. Por ahí nos faltó un poquito más de paciencia para manejar un poco mejor la pelota. Fue muy valioso por ser el primer partido e iniciar esta fase, que es bastante dura, ganando en Chile contra un gran equipo”.

Ingreso de Campuzano: “Cuando terminó el juego, me le acerqué y le dije que él había cambiado el partido. Un compañero que estaba en la mitad de la cancha tenía amarilla (Bocanegra 22') y Valdivia, dándole vida Colo Colo. Campuzano entró muy bien, empezó a robar y a cortar circuitos. Cada vez que robaba, teníamos espacios para atacar y para manejar la pelota también. El ingreso de él fue fundamental, hizo un gran partido… en general todos los hicieron bien”.

Macnelly: “Le tocó jugar en una posición que no es natural en él. Le tocó jugar de volante interno con marca. Generó juego y ayudó muchísimo en la recuperación. El equipo hizo gran trabajo, en general fue bien trabajado el partido”.

Línea de tres: “Braghieri venía de una lesión, el capitán (Henríquez) había jugado 90 minutos el partido pasado y Delgado también había terminado muy cansado. Si jugaban con línea de cuatro, el rival de pronto podía ser más profundo e iban a jugar mano a mano con los delanteros, y son peligrosos. El módulo era para sostener un poco más la pelota. No es fácil cuando un equipo te reduce los espacios atrás, pero a Colo Colo también le costó”.

El rival: “No esperaba menos de Colo Colo, pero como estábamos bien parados a ellos les costó tener espacios para jugar. Esperamos que el tiempo pasara porque alguna posibilidad íbamos a tener porque nuestro delantero jugaba mano a mano con el líbero. Y en una de esas jugadas robó Campuzano y vino el gol de Vladimir, que también hizo un gran trabajo. Por suerte salió lo planificado, obviamente fue un partido parejo y muy difícil”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario