Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Femenina

DT Selección Femenina: "Ya es hora de pelear un título"

Nelson Abadía se mostró confiado por la evolución de sus jugadoras gracias a la Liga. El DT de la Selección cree que después de ir a dos Mundiales y dos Olímpicos pueden lograr un título.

Actualizado a
DT Selección Femenina: "Ya es hora de pelear un título"

Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia Femenina sabe que llegó la hora de mostrar la evolución de estos seis años de trabajo en el máximo nivel, que le han permitido estar en dos Mundiales y dos Juegos Olímpicos. La Liga Águila también ha colaborado con potenciar y activar la competencia en la jugadoras. 

El DT habló en zona mixta sobre la preparación a la Copa América, el regreso de Yoreli Rincón, el amistoso con Chile y la recuperación de Natalia Gaitán. 

¿Se complica la convocatoria con la Liga Águila?

"No se complica, para mí se perfecciona, la Liga da el nivel competitivo que requiere cada jugadora para cada convocatoria, es algo similar a lo de los hombres. Se va tener un poquito más de tiempo para trabajar juntos, sin embargo este ya es el sexto ciclo y ellas ya traen una base y una huella importante"

Preparación para la Copa América

"Tuvimos unos ciclos importantes de trabajo donde duramos 15 días en cada ciclo. Jugamos ante Venezuela y China, un viaje trascendental en la vida de ellas porque era la primera vez que nos enfrentamos a un equipo oriental y eso les dio una imagen diferente"

¿Qué quiere ver en el amistoso ante Chile?

"Aquí hay una base importante en este ciclo de las que van a ir afrontar la Copa América. Después del viaje a China uno quiere ver en sus jugadoras evolución, para luego afrontar el estilo de Sudamérica, el partido ante Chile es importante para ellas".

¿Qué ha querido implementar en esta Selección?

"Siempre me he caracterizado por sacar el mejor provecho a cada jugadora, a mí me gusta el fútbol bien jugado, el toque de balón, pero también que se cumplan obligaciones como recuperaciones rápidas. Siempre les digo una frase, nosotros nos defendemos corriendo para adelante, si se pierde la pelota tenemos que recuperarla".

Expectativas del sorteo de la Copa América

"No importa el grupo que tengamos, nosotros tenemos que afrontarlo,estamos conscientes que vamos a buscar las clasificaciones a Mundial y Juegos Olímpicos. Anoche les dije que ellas ya habían ido a dos Mundiales y dos olímpicos, pero nos falta algo y ese algo es pelear por un título que les dé un plus a nivel internacional".

Natalia Gaitan situación

"Yo con ella tengo buena comunicación, con ella hablé ayer de su alta médica, esperamos que en cuatro semanas ya haga fútbol con su club".

Yoreli Rincón problemas en el pasado ciclo con Selección

"Son experiencias, pero es una jugadora importante para la Selección, ha liderado el grupo. Ella está un poco resentida en los aductores, pero llegó bien, esa es la ventaja que juegue siempre en la Liga".