Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

La Selección ajusta detalles para su sueño Olímpico y de Mundial

La Selección Colombia Femenina entrenó en Bogotá preparando la Copa América y el amistoso de la próxima semana ante Chile. El DT aseguró que la Liga potenció a las jugadoras.

Actualizado a
La Selección ajusta detalles para su sueño Olímpico y de Mundial

Colombia trabaja en Bogotá con 20 jugadoras. En el entrenamiento de este martes en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol realizaron un encuentro con la Selección Colombia sub 17, un equipo ordenado que en 45 minutos puso a trabajar a las mayores en como filtrar balones y hacerle daño en el área. 

"Este es el sexto ciclo que tenemos con la jugadoras, ya tenemos una base y una huella importante", afirmó Nelson Abadía, DT de la Selección Colombia Femenina que prepara la Copa América 2018, torneo que da clasificación a Mundial de Francia 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Selección Colombia de mayores alineó a la base con Sandra Sepúlveda en el arco, Daniel Arias como defensa central, Daniela Montoya con la cinta de capitana y de '5' repartiendo balones, Catalina Usme y Leicy Santos creando ideas en juego y luchando en ataque para encontrar espacios. Yoreli Rincón no estuvo por problemas en el aductor como lo confirmó el entrenador. "Ella está un poco resentida de aductores, pero llegó bien", dijo Abadía. 

La novedad en la práctica de hoy fue ver a Orianica Velásquez, como lateral derecha cerrando y abriendo el campo, la jugadora de Envigado cambió de posición y en el entrenamiento se vio cómoda realizando varios quites. Orianica es delantera y siempre se ha caracterizado por estar en el frente de ataque. 

En zona mixta atendieron Daniela Arias, defensa central de Bucaramanga y Liana Milena Salazar, volante de Independiente Santa Fe. Las dos jugadoras están ilusionadas con participar en la Copa América y lograr los objetivos, además rescataron que con la Liga Águila Femenina aumentó la competencia en la Selección Colombia. 

"Hay mucha competencia, ahora el profe Abadía no la tiene fácil porque aquí en Colombia hay mucho talento", afirmó Daniela Arias. "La competencia aumentó porque ahorita en la Selección están las mejores, antes había una base, pero ahora todas pelean por llegar aquí", dijo Liana Salazar. 

La Selección Colombia seguirá trabajando en Bogotá esta semana y posteriormente viajará a Chile para el partido amistoso el 6 de marzo a las 5:30 p.m.. La próxima semana también se conocerán los rivales en la Copa América que será en Chile entre el 4 y 22 de abril.