Sánchez marca cracks: De nuevo el turno para Cristiano

LIGA ESPAÑOLA

Sánchez marca cracks: De nuevo el turno para Cristiano

Sánchez marca cracks: De nuevo el turno para Cristiano

JOSE JORDAN

AFP

El colombiano del Espanyol enfrentará por tercera vez al Real Madrid, luego de hacerlo con Elche y en un amistoso con Fiorentina, ambos con derrotas para sus equipos y sufriendo al portugués.

A Carlos Sánchez le ha sentado bien el cambio de equipo, ya que está retomando continuidad en el Espanyol, algo que no venía teniendo en su última etapa en la Fiorentina, pensando en llegar con ritmo futbolístico al Mundial de Rusia 2018, en el que Colombia enfrentará a Japón, Polonia y Senegal en el Grupo H.

El colombiano, que volvió al fútbol español (jugó en Elche en la temporada 2013/14) en los días finales del reciente mercado invernal, llegó como el reemplazo de Javi Fuego, quien partió rumbo al Villarreal y se ha ganado su lugar en el equipo titular de Quique Sánchez Flores. Sánchez es importante en la lucha en la mitad de la cancha, aportando en la recuperación de la pelota, haciendo las coberturas necesarias cuando sus compañeros se lanzan al ataque y dando salida segura desde atrás.

El siguiente reto del Espanyol de Sánchez será recibir al Real Madrid en Cornellá este martes 27 de febrero a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) por la jornada 26 de la Liga Española, con el objetivo de volver a la victoria ante un equipo que se fortalece en ataque de la mano de Cristiano Ronaldo y compañía.

Antecedentes desfavorables ante Cristiano

Esta será la tercera ocasión que el colombiano enfrente a la 'Casa Blanca', con un saldo negativo, pues en ambas ocasiones perdió 2-1. La primera caída fue en la sexta fecha de La Liga 2013/14, cuando Sánchez defendía los colores del Elche. Cristiano le dio la ventaja al Real Madrid, sobre el tiempo de adición del segundo tiempo Boakye empató para el local, pero en la última jugada el juez pitó un penal polémico luego que Pepe cayera dentro del área por forcejeo con Sánchez. Cristiano firmó su doblete, 3 puntos para Real Madrid y, finalizado el partido, el colombiano vio la tarjeta roja por reclamar al árbitro.

El antecedente reciente es de agosto del año anterior por el Trofeo Santiago Bernabéu. Sánchez, con la Fiorentina, visitó al Real Madrid. El colombiano entró para el segundo tiempo y se retiró lesionado en el tiempo agregado. Cristiano volvió a ser determinante marcando el segundo gol para la victoria del local, además de asistir a Borja Mayoral en el primero. Por la Fiore anotó Veretout.

'La Roca' vs. Casemiro

El juego entre Espanyol y Real Madrid marcará el duelo recio en el mediocampo entre el colombiano y Casemiro. Ambos, volantes de primera línea, se destacan por su capacidad para la recuperación de la pelota y la marca fuerte sobre los rivales.

Potentes físicamente, pero con virtudes para entregar la pelota a los creadores, son los llamados a dar la batalla en la mitad para que sus equipos se apropien de la pelota y desarrollen su juego.

Sánchez, invicto en Espanyol

El colombiano ya registra cuatro apariciones con su nuevo equipo y en ninguna de ellas ha perdido, pero se le dificulta sumar de 3. Los cuatro terminaron en empate, iniciando con el derbi ante Barcelona (1-1), siguiendo con Celta (2-2) y Villarreal (1-1) y el más reciente ante Deportivo La Coruña (0-0).

No será fácil, pero ante Real Madrid espera cortar una racha de siete partidos sin victorias, pues a esos cuatro empates se suman tres derrotas previas, incluyendo una por Copa Del Rey ante Barcelona que significó la eliminación del certamen.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14R. Sociedad 29 8 5 12
15Espanyol 28 6 10 9
16Alavés 28 9 1 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Real Madrid M-27/02 20:00
Levante - Espanyol D-04/03 12:00
Espanyol - R. Sociedad D-11/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar