presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

En pocas horas cierra China, un mercado en declive en 2018

SUPERLIGA CHINA

En pocas horas cierra China, un mercado en declive en 2018

Javier Mascherano, fichaje estrella en China

Oficial: Hebei Fortune

El miércoles se cerrará el mercado en Asia. Esta vez sin fichajes multimillonarios como el de Oscar en 2017 o Jackson en 2016.

El mercado chino empezó a sonar fuertemente a finales de 2015 y comienzos de 2016 con contrataciones millonarias en cada uno de los 16 equipos de la Superliga China. Los asiáticos sedujeron a grandes figuras del fútbol europeo y las ligas más importantes del mundo no pudieron competir con el poder adquisitivo de los chinos. 

Dos años después de esa explosión, China parece haberse caído. Este mercado de 2018 no se asemeja al de 2016 y 2017, ni en nombres llamativos ni en cantidades de dinero. Quizás la principal razón del declive fue el impuesto del 100% que le puso la Federación China de Fútbol (CFA) a los fichajes de futbolistas extranjeros en mayo del año pasado; esto quiere decir que si un club compra un jugador en 70 millones de euros deberá pagar otros 70 a la CFA.

Mascherano, el más importante de 2018

Atrás quedaron las contrataciones de delanteros de primer nivel. En esta ocasión, y faltando menos de 48 horas para cerrarse el mercado, Javier Mascherano es el hombre más importante en llegar a la Superliga China que comienza este fin de semana. El volante llegó al Hebei Fortune por 5.5 millones de euros

  • Hebei China Fortune FC
  • Centrocampista
  • Argentina

Otros jugadores con cierto reconocimiento que arriban a China son: Augusto Fernández al Beijing Renhe (Atlético de Madrid), Cédric Bakambu al Beinjing Gouan (Villarreal) y Hernanes que vuelve a Hebei Fortune tras 6 meses a préstamo en Sao Pablo. 

Yannick Ferreira Carrasco y Nicolás Gaitán, jugadores del Atlético de Madrid, también jugarán en la Superliga con el Dalian Yifang. El equipo español recibirá por el belga 30 millones de euros y por el argentino 18.

Los millones que se movieron en 2017

Hace un año la Superliga China invirtió más de 400 millones de euros en fichajes, cifra récord, superando claramente los 232 millones de la Premier League en ese mercado de invierno. 

Algunos de los cracks que llegaron a China en ese momento fueron: Oscar por 61 millones al Shanghai SIPG, Axel Witsel por 50 al Tianjin Quanjian, Carlos Tevez por 11 al Shanghai Shenhua (con un sueldo de 40 millones de dólares al año) y Alexandre Pato por 18 al Tianjin Quanjian.

Jackson Martínez comenzó la revolución en 2016

La inversión de los clubes chinos en el mercado de invierno de 2016 fue cercana a los 345 millones de euros. Jugadores como Jackson Martínez, Alex Teixeira, Ezequiel Lavezzi, Ramires, Gervinho y Fredy Guarín emprendieron esa aventura. 

La transferencia de Jackson del Atlético al Guangzhou Evergrande fue por 42 millones, cifra récord en ese momento para China; tres días después el brasileño Alex Teixeira fue vendido por el Shakhtar Donetsk de Ucrania en 50 al Jiangsu Suning.

Momento de la firma del contrato de Jackson con el equipo chino

0 Comentarios

Normas Mostrar