Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Rescalvo: "No reprocho nada a los jugadores, lo dieron todo"

El DT valoró que Medellín luchó con nueve hombres y pidió revisar las expulsiones, especialmente la de Castro. Explicó que Cano fue suplente por un tema físico y que buscó jugar por bandas.

MedellínActualizado a
Rescalvo: "No reprocho nada a los jugadores, lo dieron todo"
Colprensa.

Así analizó el español Ismael Rescalvo la derrota 2-0 frente a Rionegro Águilas, que terminó con su invicto en la Liga y le impidió conseguir la quinta victoria en línea, en un partido atípico que incluyó las expulsiones de Didier Moreno y Leonardo Castro, y que no le permitió desplegar su fútbol a un Independiente Medellín lleno de retoques con la idea de explotar el juego por las bandas.

Análisis del juego: “Es un partido con inconvenientes desde el principio. El rival ha intentado buscar sus armas e interrumpir el juego continuamente para no dejarnos hacer nuestro juego. Ese gol tan tempranero en el único error que hemos tenido. Mucha interrupción y falta. Creo que se han jugado 20 minutos del primer tiempo. Ha sido muy difícil engancharse al ritmo e intentar dominar el juego”.

Las expulsiones: “A partir de la expulsión al borde del descanso, con la primera amarilla un poco dudosa, aumentó la dificultad. Con esa decisión arbitral y la expulsión de Leo (Castro), que creo es para revisar bien y analizarla, el partido no tiene historia. Me parece una jugada muy dudosa para expulsar a un jugador tan rápido como lo ha hecho. A pesar de eso, el equipo ha mantenido la casta, el trabajo, no ha bajado los brazos en ningún momento y hemos luchado hasta el último minuto”.

Trabajo de Rionegro: “El rival ha hecho su partido y nosotros hemos intentado hacer el nuestro. Por momentos no hemos tenido la comodidad para encontrar a los jugadores de ataque y poder elaborar jugadas. Tuvimos varias llegadas en el primer tiempo, pero nos ha costado finalizarlas. Rionegro no hizo mucho a nivel ofensivo, creo que la única opción fue la del gol en el primer tiempo”.

Elección de la nómina: “Buscábamos entrar por bandas por velocidad y aprovechar también los contrataques. Sabíamos que ellos intentan elaborar juego y queríamos aprovechar los espacios. Pero ha faltado determinación de los hombres de banda para poder desequilibrar”.

Suplencia de Cano: “Fue un tema táctico referido a una condición física. Él todavía no está al cien por cien, no está con el ritmo de los compañeros. Hemos intentado poco a poco que vaya adquiriendo minutos. Lo que no queríamos es que la acumulación de partidos seguidos puede mermar su capacidad y sobretodo que pueda tener una lesión. Lo intentamos reservar porque viene arrastrando una molestia, no lo queríamos forzar”.

¿Qué rescata del DIM?: “La actitud del equipo porque no con once ni con diez el rival ha sido mejor. Hemos tenido más llegadas en el segundo tiempo, recuerdo tres llegadas claras. Hasta el final el equipo dio todo en el terreno de juego, entregó todo en la cancha con dos hombres menos. Es de admirar y no podemos reprochar nada a los jugadores porque lo han dado todo”.