Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS 124 - MAVERICKS 102

Los Lakers se dan un festín en el regreso triunfal de Lonzo Ball

Los Mavericks fueron siempre por detrás en el primer partido tras el escándalo por acoso sexual. Ovación del Staples para el rookie e Isaiah en su debut como local.

Actualizado a
Los Lakers se dan un festín en el regreso triunfal de Lonzo Ball

Lonzo Ball contó anoche con sus primeros minutos de juego desde el pasado 13 de enero. 15 partidos ausente (saldados con balance positivo para su equipo: 8-7) y más de un mes lesionado por una lesión en la rodilla. Dejado atrás el parón por el All Star, el número 2 del último draft tuvo un regreso triunfal y sus Lakers pasaron por encima (124-102) ante unos Mavericks que están a otra cosa desde que esta semana Sports Illustrated destapara el escándalo por acoso sexual en el seno de la organización.

Una noche plácida desde el inicio en Los Ángeles para un equipo que, por primera vez esta temporada, no fue en ningún momento por debajo en el marcador. Mediado el primer cuarto, los pupilos de Luke Walton ya mandaban por 15 puntos (20-5). Fue entonces cuando, al mismo tiempo, saltaron al parqué Ball e Isaiah Thomas. Ambos fueron suplentes (Josh Hart, con 12 tantos y 10 rebotes, fue quien ejerció de base titular) en el reaparición del rookie y en el estreno ante su nueva afición del dos veces all star. Ovación del Staples para ambos y segundos después, en el primer balón que tocaba Lonzo clavó un triple que hizo enloquecer al pabellón. Con su tiempo de juego restringido (apenas disputó 17 minutos), el ex de UCLA cuajó una buena actuación para sumar 9 tantos (3/6 desde más allá del arco), 7 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Isaiah aportó otros 17 puntos para liderar en anotación a la segunda unidad.

Hasta siete jugadores locales llegaron al menos a la docena de puntos, destacando la contribución de Julius Randle. El ala-pívot evidenció que está en el mejor momento de su carrera amasando un triple-doble (18+13+10). A pesar de que los texanos se mostraron mucho más certeros desde la línea de tres puntos (19/42 en triples para los de Carlisle), los Lakers basaron su triunfo en una buena defensa y una aplastante superioridad bajo las tableros que se tradujo en 62 puntos en la pintura (por 26 del rival) y en un 62-29 en el rebote. Dallas apenas logró 3 capturas ofensivas a lo largo de la noche. Los de púrpura y oro se dieron un festín.

Escándalo NCAA

Sobre el parqué pudimos ver a dos de los implicados en la investigación del FBI sobre los pagos ilegales a jugadores universitarios, algo totalmente prohibido por la NCAA. Tanto Dennis Smith Jr. (ex de North Carolina y ahora miembro de los Mavs) y Kyle Kuzma (ex de Utah y ahora en los Lakers) comentaron antes del encuentro que están centrados única y exclusivamente en ganar partidos y que sólo piensan en baloncesto.