Pelusso: "Frente a Millonarios, hay que jugar con lo mejor"

LIGA ÁGUILA I-2018

Pelusso: "Frente a Millonarios, hay que jugar con lo mejor"

Pelusso: "Frente a Millonarios, hay que jugar con lo mejor"

Colprensa

El DT del Deportivo Cali, aseguró sobre sus dirigidos: “ya se parece a un equipo de los que me gustan a mí”. Este sábado (7:45 p.m.) reciben en Palmaseca al último campeón de la Liga.

Gerardo Pelusso, mira el retrovisor y sostiene que va por buen camino. “Lo que pretendo es que el equipo juegue cada vez mejor y creo que lo está logrando, y en los últimos dos partidos, ya se nota que es un equipo”, sostiene el DT uruguayo, pese a la derrota (2-1) en la jornada anterior en su visita al Medellín. Los verdiblancos, apenas suman 4 puntos de 12 disputados (dos derrotas, un empate y un triunfo). Su mejor presentación fue frente a un frágil Chicó. 

El compromiso de este sábado, será la oportunidad para que los verdiblancos despejen los interrogantes sobre su funcionamiento en el campo. Frente a los ‘embajadores’, Pelusso volvería a improvisar a Daniel Giraldo como lateral derecho, mientras que Danny Rosero reemplazaría a Ezequiel Palomeque (expulsado en la fecha anterior). Los verdiblancos, volverían a plantear un ordenamiento 4-2-3-1, con el juvenil Déiber Caicedo desde el inicio. 

“Ellos son buenos atrás, van bien en el juego aéreo, tenemos que jugar a ras de piso y salir por los 3 puntos, porque estamos en nuestra casa. Espero marcar un gol similar o mejor al que le hice a Chicó”, expresó Caicedo. 

Para el choque contra Millonarios, no hizo parte de la convocatoria Andrés Roa, mientras que Fabián Sambueza, verá el partido desde la tribuna. Al respeto, el DT del Cali, señaló: “es por lo futbolístico. Si hubiera algo más, no estuvieran en el plantel. En el momento que jugaron, no me convencieron y ahora tendrán que esperar una nueva oportunidad”. 

El uruguayo, además, ratificó lo que le genera incomodidad de sus dirigidos: “Hay dos cosas que no acepto, los penales y las expulsiones. Deben ser controlables y cuando no lo hacemos es porque estamos fallando. Ha habido expulsiones y eso me tiene molesto, pero lamentablemente, son parte del juego y estamos viendo cómo resolvemos ese problema disciplinario”. 

Y sobre Millonarios (5 puntos), equipo que viene de empatar 1-1 en su visita a Nacional, indicó: “Es un equipo muy aplicado, de hombres que saben lo que quieren. Es un gran equipo. Sabemos qué tienen y cómo juegan. Trataremos de alzarnos con nuestras armas. Frente a Millonarios, hay que jugar con lo mejor que uno tiene”.

En el último enfrentamiento entre Millonarios y Cali, los ‘albiazules’ se impusieron 5-1 en El Campín, en cumplimiento de la fecha 20 del pasado campeonato Finalización. 

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Déiber Caicedo, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

0 Comentarios

Normas Mostrar