presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

Mateus Uribe: "Sueño estar en la lista de 23 para el Mundial"

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Mateus Uribe: "Sueño estar en la lista de 23 para el Mundial"

El jugador de América de México trabaja para que Pékerman no lo pierda de vista de cara al Mundial. Uribe también señala que su actual equipo puede jugar mano a mano con los de Conmebol.

Mateus Uribe sigue consolidándose con su juego  y goles en América de México, el mediocampista colombiano habló para la radio mexicana y sentenció que trabaja día a día para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia y llegar al Mundial. Uribe también señaló que los equipos mexicanos están en condiciones de jugar contra cualquiera de Sudamérica.

El Mundial cada vez está más cerca y Mateus reconoce que sería un sueño representar a su país en Rusia 2018: “Este es un año crucial para todos los jugadores que tienen la oportunidad de ir a un Mundial. Uno trabaja siempre con el respeto que se merece el club en el que está y al amor por su profesión, pero también con ese sueño de ser llamado, de estar en la lista de los 23 que van al Mundial. Por eso cada día me despierto al 100% para que el técnico de la selección me vea con buenos ojos”.

Su expectativa es que Colombia supere lo mostrado en Brasil 2014 y que puedan soñar con el título mundial en etapas finales de la competencia: “Yo sueño con ver a Colombia campeona del Mundial. El trabajo que se hizo en Brasil fue espectacular y espero que en Rusia se mejore para llegar a esa gran final”.

Mateus Uribe festejando un gol con América en el Estadio Azteca

América es rival para cualquiera de Conmebol

“Con la calidad de jugadores que tenemos, podemos pelear mano a mano contra cualquier equipo de Sudamérica. Cualquier equipo de la Liga MX, como Tigres Pumas y más, está al nivel para jugar Copa Libertadores”, expresó el colombiano en entrevista para el programa radial Pasión W de W Radio de México.

Actualmente su club compite en la Concacaf Liga de Campeones, aunque cree que la competición no puede ser comparada con su similar de Conmebol, pues la hegemonía de mexicanos es muy superior en su zona: “Es más competitiva la Copa Libertadores porque te enfrentas a equipos de Brasil, Argentina, y otros. En cuanto a eso, si nos vamos a la Concacaf Liga de Campeones, sabemos que los equipos mexicanos están en gran nivel, tal vez los de la MLS compitan, pero son los mexicanos quienes ganan ese torneo. Es un nivel muy similar que la Liga MX, pues al final se enfrentan los mismos rivales”.

Sabe que para mantener el nivel mostrado hasta el momento, se necesita un grupo armónico en América, característica que destaca como clave para el éxito: “Estamos muy cómodos y contentos. Estos resultados se deben a que cada quien va entendiendo su rol en el equipo y el método que el entrenador quiere impregnar en el equipo. Es el trabajo de toda la semana y se han sacado buenos resultados”.

0 Comentarios

Normas Mostrar