Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dávinson y las decisiones  "valientes" para llegar a Rusia

Pochettino lo define como un jugador "valiente" a pesar de sus 21 años. El técnico de Tottenham elogia el desempeño del  colombiano que responde dentro y fuera de la cancha. .

Actualizado a
Dávinson y las decisiones  "valientes" para llegar a Rusia
Tomada de @Spurs_ES

"No pienso en el dinero ni en dónde está. En este momento, aquí en Tottenham, estoy muy bien", parte de las declaraciones que dio Dávinson a Mirror en Inglaterra respecto al supuesto interés del Real Madrid por contratarlo. Una vez más, el colombiano demuestra fuera de la cancha que siempre será más importante mantenerse en competencia para crecer como futbolista que llenar su cuenta de dinero ante una transferencia millonaria. Junto a Óscar Murillo son los defensas de Selección que mantienen ritmo de competencia a cuatro meses del Mundial. 

Valiente fuera de la cancha

Dávinson no teme decir lo que piensa, así lo demostró desde su llegada a Tottenham, donde fue vital para que se diera la transferencia al pedirle al director deportivo de Ajax, Marc Overmars, que lo dejara salir del equipo holandés. 

En Tottenham ratificó su personalidad y carácter con una respuesta poco habitual en un jugador de su edad "Estoy jugando cada tres o cuatro días. Estoy siendo importante en el equipo. Tan grande como es el Real Madrid, no importa lo grande que sea, que haya ganado lo que ganó, si las condiciones no son favorables para mí, desafortunadamente no puedo aceptarlo", concluyó el colombiano haciendo referencia al interés del equipo español. 

"Él toma riesgos, pero no es imprudente"

Así lo define su actual técnico, Mauricio Pochettino, quien también fue defensor como jugador y es discípulo de Bielsa. El argentino respalda a Dávinson y siente que tiene mucho potencial para seguir creciendo y demostrar que es uno de los mejores del planeta en su posición.

"Las condiciones que tiene son increíbles al ser uno de los mejores centrales del mundo. A los 21 años de edad, demostró que tan valiente es. Él toma riesgos, pero no es imprudente. Creo que hoy es uno de los mejores, pero tiene potencial para mejorar mucho más", dijo el DT a Mirror.

Su rendimiento lo respalda antes del Mundial

Tottenham no ha perdido detalle con el colombiano, recientemente en su cuenta de twitter publicaron los números de Dávinson desde su llegada al equipo inglés con un rendimiento que se destaca a pesar de llevar apenas seis meses en una de las ligas más exigentes del mundo como la Premier League. En 21 partidos que ha jugado, su equipo ha logrado 12 victorias, terminar 9 juegos sin recibir gol y con un porcentaje del 68% de entradas efectivas.   

La continuidad y ritmo de competencia sin duda aseguran un poco más la presencia del central en el Mundial de Rusia, Dávinson hace todo para no solo hacer parte de la lista de 23 jugadores que debe entregar Pékerman, también quiere llegar siendo el titular de Colombia.