Desde el 2019 la Libertadores se definirá en final única
La Conmebol hizo oficial la determinación que según el presidente fue unanime. De esta forma se terminarán los partidos por el título que se juegan a ida y vuelta en el torneo continental.
"A partir de 2019, la Libertadores se definirá en una apasionante final única", así lo informó la Conmebol en un comunicado. La decisión se tomó en una reunión del Consejo de la Confederación realizada este viernes en Uruguay.
"Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Para la elección de la sede que acogerá el partido por el título, la "Conmebol trabajará junto con el consorcio de consultaría integrado por las empresas IMG & Perform", donde se definirán los parámetros de "la organización, logística, seguridad, tecnología, transmisión audiovisual y comercialización" de la final de la Copa Libertadores.