Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La FA deja libre de cargos a Firmino por el caso de racismo

La Federación Inglesa concluyó que no existen pruebas suficientes para sancionar al brasileño, que era acusado de insultar a Holgate en el partido de enero ante el Everton.

Actualizado a
Firmino se encara a Holgate durante el Liverpool-Everton.

A Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha comunicado este miércoles que Roberto Firmino, delantero del Liverpool, queda libre de cargos y no será sancionado tras ser acusado de racismo durante el partido de FA Cup en enero ante el Everton.

La FA ha concluido que no existen pruebas suficientes para expedientar al brasileño por haber presuntamente insultado a Mason Holgate, futbolista del equipo rival.

El altercado ocurrió en el minuto 40 del partido cuando Holgate empujó a Firmino y el delantero fue a por el defensa, gritándole mientras era separado por el árbitro. 

Investigación detallada de la FA

"Tras una investigación detallada sobre la acusación de conducta discriminatoria contra el jugador del Liverpool Roberto Firmino realizada por el futbolista Mason Holgate, la FA puede confirmar que no tomará medidas disciplinarias en contra de Firmino", comunicó la federación en nota oficial.

La FA afirma que escuchó a los colegiados y 12 jugadores y miembros de ambos clubes y nadie afirmó haber escuchado insultos racistas de Firmino hacia Holgate.

La federación contrató a "dos linguistas especialistas en portugués brasileño y en leer los labios que, tras estudiaren las imagens por varios ángulos, no confirmaron las acusaciones en contra de Firmino".

El Liverpool ganó aquél partido 2-1.