Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao y Bacca, dan pelea con su rendimiento en Europa

Los dos colombianos están dentro de los 100 delanteros de mejor rendimiento en las cinco ligas top de Europa. Falcao sin competencia logra mantenerse y Bacca subió una posición respecto a la última calificación.

Actualizado a
Falcao y Bacca, dan pelea con su rendimiento en Europa
REUTERS

Semana a semana el CIES actualiza la clasificación por rendimiento de los jugadores de las cinco ligas más importantes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia). Allí aparecen los dos delanteros de la Selección Colombia, Falcao en Francia aunque lesionado sigue sin salir de la lista de 100 delanteros más influyentes en Europa, igual que Carlos Bacca, quien con su rendimiento en Villarreal ha ido escalando posiciones.

"Las clasificaciones se calculan de acuerdo con el rendimiento técnico logrado en los partidos de la liga nacional", cita el portal del Football Observatory.

El 'Tigre' está en el puesto 75

Su última puntuación la recibió en el partido de Ligue 1 frente a Lyon el 4 de febrero, le dieron 83 puntos. Desde el 22 de agosto de 2017 a la fecha, a Falcao lo han calificado en 17 oportunidades y su promedio está en 76 puntos, por encima de otros delanteros como Karim Benzema del Real Madrid o Wayne Rooney del Everton. El '9' del Mónaco acumula una marca extra, el mejor promedio de gol en competencias UEFA de los jugadores activos, con 0,84 anotaciones por partido que lo pone por encima de Messi y Cristiano Ronaldo.

Carlos Bacca en competencia y con continuidad

Se posiciona como el mejor delantero de Colombia en las cinco ligas top de Europa, con una calificación de 77,2 en el puesto 64. Bacca en LaLiga con Villarreal lleva 8 goles y es el delantero en el que confía el técnico Javi Calleja, gracias a la evolución que ha tenido para ser más útil para sus compañeros. "Feliz por ayudar al equipo. Tener continuidad era lo que quería desde el primer momento que tomé la decisión de salir del Milan. Estoy en un club grande como lo es el Villarreal y en una liga que es de las mejores del mundo como lo es la española. Tengo continuidad y me siento importante en Villarreal. Esto era lo que quería", dijo Bacca a El Heraldo.

Villarreal jugará por LaLiga este domingo 25 febrero a partir de las 6:00 a.m. en casa frente a Getafe. Mientras que, Falcao sigue en recuperación y estaría a una semana de regresar a competencia.