Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Bacca y Roger, contrastes en el Villarreal que va por la hazaña

Bacca comandará el ataque del 'Submarino Amarillo' para dar vuelta a la serie ante el Lyon por Europa League, mientras que Martínez, suplente el fin de semana, no fue convocado.

Actualizado a
El delantero colombiano Carlos Bacca en el juego entre Lyon y Villarreal por la Europa League
DIARIO AS

Los colombianos del Villarreal pasan por momentos diferentes en el club que se mantiene en la pelea por un lugar en las competiciones europeas de la próxima temporada y sigue con vida, pero en problemas, en la serie de Europa League ante el Lyon.

Carlos Bacca, con más tiempo en el equipo, tiene mayor protagonismo y será la pieza principal en ataque para enfrentar a los franceses, mientras que Roger Martínez, llegado en el reciente mercado invernal, ha tenido minutos, pero no ha podido marcar goles ni convencer al técnico Javi Calleja.

Bacca goleador

Tras la salida de Cedric Bakambu rumbo al Beijing Gouan de la Superliga China, Bacca heredó el papel de referente en ataque y goleador, a pesar de jugar con el congoleño en la primera mitad de la temporada en la que rotaban constantemente sus posiciones en ofensiva, generándose espacios entre sí y creando una sociedad que favorecía al Villarreal.

Aún no se consolida otro socio para Bacca en ataque, pero el colombiano aprovecha sus minutos para marcar diferencia y anotar goles. Ya son ocho tantos los que tiene el colombiano en La Liga Española, uno menos de los que dejó Bakambu en la primera mitad de la campaña; además de uno en Copa Del Rey y dos en la fase de grupos de Europa League, certamen en el que deberá volver a brillar para ayudar al 'Submarino Amarillo' a avanzar a los octavos de final. Su último gol lo marcó el 10 de febrero en la derrota 1-2 ante Deportivo Alavés, que en ese juego tuvo la presencia de Daniel Torres.

Roger en adaptación

El delantero de 23 años apenas supera los 90 minutos en cancha en este 2018 en cuatro partidos disputados, tres de ellos por Liga y uno por Copa Del Rey, siendo titular únicamente en la caída citada anteriormente ante Alavés en la que hubo dupla de ataque colombiana durante 58 minutos.

Esa fue la última aparición de Roger, pues no hizo parte de la convocatoria para el juego de ida ante Lyon en Francia y el fin de semana permaneció en el banco de suplentes en el empate a uno ante el Espanyol de Carlos Sánchez. Su debut en la Europa League tampoco se dará en la vuelta ante el club francés, ya que Javi Calleja solo convocó a Bacca y Ünal como atacantes para este compromiso.

Roger cumple con el periodo normal de adaptación a su nuevo club y su primera vez en Europa, luego de su paso por el fútbol chino. Por ahora la competencia por ser el colega de Bacca en ataque la gana Enes Ünal, quien volvió del Levante en donde estaba cedido y ya marcó un gol en este 2018 con el Villarreal, a pesar de ser jugadores con características diferentes, pues el turco es un jugador alto y potente en el juego aéreo, hábil para jugar de espaldas al arco, mientras que Martínez puede jugar como mediapunta o tirarse a los costados aprovechando su potencia y velocidad, sin dejar de lado sus virtudes para definir como '9'.

Villarreal por la remontada

Este jueves 22 de febrero a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana), el 'Submarino Amarillo' tendrá el reto de revertir la serie de 16vos de final de Europa League ante el Lyon en el Estadio de La Cerámica, luego de caer 3-1 en la ida. En ese juego, los goles del equipo francés fueron obra de NDombele, Fekir y Depay, mientras que por el Villarreal marcó Fornals.

El cuadro de los colombianos deberá ganar 2-0 para acceder de manera directa a los octavos de final del certamen, pero un gol del visitante complicará las cosas y lo obligará a hacer 3 para forzar el alargue y los penales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario