Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Henríquez tras la roja a Duque: "Una amarilla era suficiente"

El defensa de Nacional dijo que el árbitro debió darle manejo a esa jugada por espectáculo y para evitar que Millonarios justificara el 1-1 en la expulsión de Jhon Duque. Espera triunfo ante América.

Actualizado a
Henríquez tras la roja a Duque: "Una amarilla era suficiente"
AS Colombia

No ve tan clara la expulsión de Jhon Duque en el clásico que igualaron Millonarios y Atlético Nacional en la Liga I. Alexis Henríquez prefiere dar "el beneficio de la duda" y priorizar el espectáculo, pues siente que, con diez u once jugadores, la historia en El Campín hubiese sido favorable al verde.

"Siempre va a haber un debate porque en la primera imagen se ve que él va muy fuerte, pero también está el beneficio de la duda, en mi opinión. Voy más basado en el espectáculo. Después van a sacar excusas de que le empatamos porque tenían diez jugadores", expresó Henríquez.

Para el capitán, que ingresó en el complemento para ser protagonista, "por el espectáculo creo que se le podía dar manejo para que estén los once jugadores. Una amarilla era suficiente".

Pese a que querían traer una victoria de Bogotá, el central dijo que se sintieron cómodos no solo en el segundo tiempo, sino también en el primero porque tuvieron dos opciones claras de Dayro Moreno, pero "son días que la pelota no quiere entrar".

Eso sí, precisó que la consigna estuvo clara tras la expulsión del volante embajador: "Buscamos aprovechar que tenían diez hombres y a hacerles sentir la superioridad. Merecíamos ganar el partido. Nosotros hicimos que ellos se metieran en el arco".

Después de vivir ese tercer clásico con Millonarios, Henríquez se adentró en el duelo del jueves (7:05 p.m.) con América, otra prueba del mismo calibre que les servirá para ver el crecimiento, confirmar la idea de juego, volver al triunfo y prepararse para el debut en Copa Libertadores la próxima semana ante Colo Colo.

"Es un partido importante en el fútbol colombiano. Dos grandes equipos, con buenos jugadores. Juegan bien y vienen haciendo partidos muy buenos. Pero nosotros estaremos en nuestra cancha con nuestra gente, y vamos con la mentalidad de ganar esos tres puntos porque los necesitamos", expresó el samario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario