Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Así está Corinthians a una semana de enfrentar a Millos

El equipo brasileño ha disputado 10 encuentros en 2018, ha ganado 5, empatado uno y perdido 4. Es líder del Grupo A del Paulista y es campeón del Brasileirao manteniendo parte de la nómina.

Actualizado a
Corinthians se prepara para visitar a Millonarios el próximo miércoles por Copa Libertadores del grupo 7
@angelromero09Twitter

Se acerca el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Millonarios en 2017 se quedó en la segunda ronda del torneo, cayó eliminado en penales ante Paranaense. La estrella 15 le permitió regresar cuatro años después a la fase de grupos. El equipo azul iniciará con el campeón del Brasileirao, Corinthians, equipo brasileño que no estuvo en la Libertadores el año pasado, pero si en la Sudamericana en donde eliminaron a Patriotas y llegaron hasta octavos de final.

A una semana de enfrentar a Millonarios, el equipo brasileño logró seguir con varios de la base del campeonato brasileño. La gran baja fue Jo, delantero goleador  y figura en el Brasileirao que decidió ir a Japón. Rodriguinho, Ángel Romero, Dutra y Clayson, son los encargados de crear y ser efectivos en ataque. El DT Fabio Carrille piensa en hacer un cambio módulo. El 4-1-4-1 con el que conquistaron en 2017 el Brasileirao, no lo convence para este 2018, por lo que estaría dispuesto a jugar con un 4-2-3-1. 

El próximo 28 de febrero inician en la Libertadores ante el campeón colombiano, quien la última vez que estuvo en una fase de grupos también enfrentó al 'Timao'. Corinthians sueña con repetir la presentación de 2012 en donde fueron campeones. Así llega el equipo brasileño para el debut. 

¿Cómo ha sido el arranque en 2018?

En el inicio de 2018, Corinthians jugó la Florida Cup y enfrentó al PSV y al Rangers de Escocia. Ante el equipo holandés empató 1-1 en los 90 minutos y ganó en penales 5-4, luego cayó 4-2 ante el mítico equipo escocés.  

Luego vino el campeonato Paulista, torneo que sirve para que los equipos brasileños preparen lo que será la temporada. Corinthians es líder del grupo A con 13 puntos en ocho partidos jugados. Ganó 4 encuentros, empató uno y perdió tres. 

El campeón brasileño lo acompaña la irregularidad. En sus últimas tres presentaciones tan solo ha logrado un punto. Perdió ante Santo André y Sao Bento y empató RB Brasil. Rodriguinho, dueño de las ideas en ataque de Corinthians y uno de los diferentes del equipo brasileño afirmó que tienen que mejorar muchas cosas en el juego. "No estamos cobrando las opciones que tenemos, necesitamos concentrarnos. Sabemos que tenemos que mejorar", dijo.

Listo para el debut con Millonarios

El último partido previo al duelo con Millonarios, será ante Palmeiras, clásico que tendrán que luchar para no perder y seguir sumando en el campeonato Paulista. Luego llega el debut en Copa en El Campín ante Millonarios, un rival que no deja de luchar y correr durante los 90 minutos. El equipo brasileño tiene grandes pruebas en menos de tres días.

Resultados de Corinthians en 2018

Florida Cup

Corinthians (5) 1-1 (4) PSV

Rangers 4-2 Corintians

Campeonato Paulista

Corinthians 0-1 Ponte Preta

Sao Caetano 0-4 Corinthians

Corinthians 2-1 Ferroviaria

Corinthians 2-1 Sao Paulo

Novorizontino 0-1 Corinthians

Santo André 2-1 Corinthians

Corinthians 0-1 Sao Bento

RB Brasil 1-1 Corinthians