Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Regaño de Heynckes potencia a James Rodríguez en el Bayern

El diario El País de España publicó un artículo que destaca la evolución de James y lo que hizo el DT alemán para que el colombiano regresará a su nivel top.

Actualizado a
James Rodríguez y Heynckes, el DT alemán explica que tuvo que regañar al  colombiano para que tuviera más compromiso en el Bayern
Getty Images

El diario El País destacó el nuevo James y su vez lo que tuvo que hacer para superar su desconexión por no tener protagonismo en el Real Madrid. "Cuando Ancelotti se reencontró con el futbolista que había dirigido en Madrid advirtió que estaba muy lejos de su estado ideal. Mentalmente padecía la desconexión propia de los jugadores que se han pasado semanas sin ninguna expectativa de competir".

Con la llegada de Heynckes se pensaba que el colombiano quedaría desprotegido y sin minutos, pero el alemán le brindó protagonismo. Aunque las cosas en el inicio de la era Heynckes no empezaron de la mejor manera.

En la publicación destacan que el entrenador alemán aseguró que en el partido de Copa de Alemania ante el Leipzig, James le dijo antes del viaje que necesitaba quedarse en Múnich para curar una lesión que tenía en la espalda. El colombiano se quedó, pero a la llegada del equipo, Heynckes lo llamó para advertirle como era el mundo Bayern. "Al regresar Heynckes llamó al jugador para advertirle que incluso con molestias físicas debió acompañar al equipo a Leipzig porque se trataba de un cruce relevante. Con una pequeña provocación, el viejo sabio de Mönchengladbach empujó al colombiano a implicarse: “¡Así no vamos a ninguna parte!”.

Quizás ese advertencia puso a James de nuevo en nivel top. En el Bayern se volvió fundamental para por su polifuncionalidad. El equipo alemán piensa en concretar la opción de compra que le hizo el Real Madrid. Su zurda y su calidad han demostrado que si se hace realidad el fichaje, sería un jugador de élite muy económico.

Regaño de Heynckes potencia a James Rodríguez en el Bayern
James
FC Bayern Munich