Temas del día Más temas

América recibe a Patriotas, desgastado por su vuelta desde Argentina

América de Cali

América recibe a Patriotas, desgastado por su vuelta desde Argentina

América enfrenta a Patriotas

Colprensa

Los ‘escarlatas’ enfrentan al conjunto de Tunja, este domingo (5:15 p.m.) en el Pascual Guerrero, luego de un vuelo de más de 14 horas, tras el juego frente a Defensa y Justicia.

América celebró el triunfo en su visita a Defensa y Justicia, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, pese a que sufrió durante el segundo tiempo, y pudo haber terminado goleado. El sufrimiento de los dirigidos por ‘el Polilla’ Da Silva, se prolongó, durante el retorno a la capital vallecaucana. El plantel ‘escarlata’, abordó a las 9:00 a.m. el avión, desde Buenos Aires, con escala en Panamá, y arribaron en Cali luego de las 11 de la noche del pasado viernes.

Un desgaste excesivo, que el grupo internamente lamentó y que esperan que no les reste energías para el choque de este domingo, correspondiente a la fecha 4 de la Liga Águila. El DT uruguayo de los ‘rojos’, no tuvo tiempo de ensayar el equipo con el que saltará a la grama del estadio del barrio San Fernando.

Avimiled Rivas y Kevin Ramírez, serán bajas para el compromiso, tras sufrir contusiones durante el choque por la Sudamericana. Jonny Mosquera estaría en lugar de Rivas, y Yámilson Rivera, reemplazaría al extremo uruguayo.

El grupo americano, reconoció la mala presentación frente a Defensa y Justicia, pese a haber logrado la victoria. Los ‘escarlatas’ igualaron 1-1 frente al Deportes Tolima en la pasada jornada de Liga, en un compromiso en el que les faltó puntería para ampliar el marcador. Los del ‘Polilla’ suman 4 puntos luego de dos jornadas, toda vez que les fue aplazado el juego de mitad de semana, frente a Santa Fe, por la fecha 3.

El rival de los rojos, Patriotas, viene de superar 3-1 al Atlético Nacional. Los dirigidos por Diego Corredor, registran dos triunfos y una derrota, frente a tres rivales complejos: Santa Fe, Millonarios, además de los verdes de Antioquia. El equipo de Tunja, repetiría el 11 con el que superaron a los de Jorge Almirón.

En el último enfrentamiento entre América y Patriotas, en el Pascual Guerrero, América se impuso 3-2, en juego correspondiente a la fecha 16. El apremiante triunfo, mantuvo con vida a los rojos, que para entonces, luchaban por no descender. Para el juego de este domingo, el antioqueño Wilmar Roldán, será el juez central, y tendrá como asistentes a Sebastián Vela y a Javier Zemanate.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda (Anderson Zapata), Iván Vélez; Elkin Blanco, Jonny Mosquera, Yámilson Rivera, Cristian Dájome, Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Azmahar Ariano, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Felipe Ávila, Omar Pérez, Oswal Álvarez y Diego Álvarez.

0 Comentarios

Normas Mostrar