Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Sebastián Uprimny debutó en los Olímpicos de Invierno

El esquiador colombiano fue el primero en participar de la delegación que está en Pyeongchang. Compitió en los 15 km de esquí libre de fondo y terminó en el puesto 115.

Actualizado a
Sebastián Uprimny debutó en los Olímpicos de Invierno
Tomada de @juegosolimpicos

El colombiano Sebastián Uprimny terminó este viernes en el puesto 115 los 15 kilómetros de estilo libre de esquí de fondo, por delante del mexicano Germán Madrazo, a 24 minutos del ganador, el suizo Dario Cologna.

Uprimny, de 42 años, utilizó 58 minutos y 8 segundos en recorrer los 15 kilómetros, el doble del registro marcado por el ganador.

Su llegada a meta supone un éxito de superación para un deportista que se subió por primera vez a las tablas de fondo hace dos años. Aunque había esquiado antes, Sebastián Uprimny no había practicado la especialidad de fondo. El colombiano al finalizar la competencia manifestó que "Fue una carrera más dura de lo que creía (...) Vinimos a competir pero lo más importante es mostrar a Colombia", dijo Sebastián.

Colombia cuenta con otros tres representantes en Pyeongchang; dos especialistas en patinaje de velocidad, Pedro Causil y Laura Gómez, y el especialista en eslalon, Michael Poettoz, de origen francés.

Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total. El esquiador helvético de 31 años superó al noruego Simen Hegstad Krueger y al ruso bajo bandera olímpica Denis Spitsov.

¿Cuándo compiten los demás colombianos?

Pedro Causil: Lunes 19 de febrero, 6:50 a.m. (500 metros patinaje) y viernes 23 de febrero, 5:00 a.m. (1.000 metros patinaje).

Laura Gómez: Sábado 24 de febrero 6:00 a.m. (Mass Star).

Michael Poettoz: Domingo 18 de febrero, 8:15 p.m. (Giant Slalom) y jueves 22 de febrero, 8:15 p.m. (Slalom).

Ampliar
Tomada de @juegosolimpicos