Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ANDALUCÍA 2018

Poels, el más fuerte en Las Allanadas; Froome cedió 27"

El neerlandés venció tras un duro ataque final en el puerto de Las Allanadas. Mikel Landa lo probó y terminó cuarto. Froome se quedó atrás.

Actualizado a
Poels, el más fuerte en Las Allanadas; Froome cedió 27"
@VCANDALUCÍA

Donde se esperaba a Chris Froome surgió Wouter Poels. Froome ganó en el Alto de Allanadas en 2015 para conquistar la Ruta del Sol por delante de Alberto Contador. El Sky quería repetir victoria y puso a trabajar a sus hombres en la aproximación al puerto. Tumbó la fuga de Diego Rubio y seleccionó a los favoritos. En la salida de Otura ya lo avisó David de la Cruz: “Iremos a toda velocidad. Nos encantaría romper la carrera”.

Poels, vencedor de la Lieja de 2016, tantas veces gregario de Froome, tomó la iniciativa en el último kilómetro. Su ataque, violento y certero, no encontró oposición en los cuatro ciclistas con los que se jugó el triunfo: Luis León, Wellens, Landa y Fuglsang. Froome entró séptimo, a 27 segundos: “No me sentí súper, así que decidimos apostar por Wout”. ¿Para mantener un perfil bajo mientras se le investiga por su positivo en la Vuelta de 2017? “¡No! No, para nada. La estrategia salió a la perfección”, respondió en la meta.

En su primer test serio de 2018, Mikel Landa terminó cuarto, a cuatro segundos del nuevo líder en Andalucía. Aunque lo probó a dos kilómetros de la llegada, no logró responder a Poels. Luis León, muy en forma en este inicio de temporada, se colocó segundo de la clasificación general, a dos segundos. Segundo en la Volta a la Comunitat Valenciana y ganador en Murcia, aspira “a lo máximo” gracias a la contrarreloj final de 14 km. Landa tampoco se descarta: “Pelearemos”. En cambio, Froome pasa la capitanía del Sky a Poels: “Defenderemos su maillot”.

Ampliar
Clasificación de la etapa.