Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pelusso: "Déiber Caicedo demostró que tiene clase"

El DT del Deportivo Cali se mostró complacido por la producción del equipo ante Chicó. “Me dejó buenas sensaciones”. Sobre Caicedo apuntó: “cuando voy a poner a un jugador no miro la cédula”.

Actualizado a
Déiber Caicedo fue la gran figura ante Boyacá Chicó.
Colprensa

Chicó no le opuso resistencia al Deportivo Cali, equipo que no se dejó contagiar por la flojera del rival. Los de Gerardo Pelusso se mostraron deseosos desde el pitazo inicial, celebraron cuatro goles y pudieron ser más. Los mayores elogios se los ganó el juvenil Déiber Caicedo; anotó un golazo de tiro libre, estrelló un balón contra el palo y fue derribado dentro del área, para el penalti que ejecutó Jown Cardona, quien logró la cuarta anotación.

Al término del compromiso, el DT uruguayo, dialogó con los diferentes medios de comunicación en el estadio de Palmaseca.

El improvisado lateral derecho: “Nos dejó conforme la actuación de Daniel Giraldo, como lateral, desde el primer partido que lo hizo. Lo viene haciendo cada vez mejor, se está acostumbrando al puesto”.

José Sand: “Aquí lo más importante es el equipo. ‘Pepe’ jugó un excelente partido, para el equipo. Se movió por todos lados, aguantó, produjo faltas. Vino con una patente muy elevada, porque es el goleador de la Copa Libertadores. Y mucha gente, piensa que porque contratamos a Sand, ya tenemos todo resuelto, y acá, el que resuelve las cosas es el equipo. Hoy estuvo muy cerca de meterla. Me preocupa que el equipo juegue bien”.

El funcionamiento del Cali: “Me dejó buenas sensaciones. La propuesta futbolística de los partidos anteriores, no existió, y a mí no me dejó conforme, mucho menos los resultados, pero hoy fue un equipo que salió a proponer, presionó, no dejamos pensar al rival. Tomamos la iniciativa y atacamos permanentemente. En el primer tiempo, tuvimos seis situaciones de gol, y en el segundo tiempo, tuvimos cuatro. Hoy sí fuimos efectivos”.

Déiber Caicedo: “El puesto se lo ganó él. Cuando voy a poner un jugar en el equipo titular, no le miro la cédula, no le pregunto quién lo representa, ni le miro el currículo. Trato de ser justo. Este chico se ganó el puesto. Aquí juega el que juegue mejor, y para mí, en ese puesto, no hay ninguno que juegue mejor que él en el plantel, y le di la oportunidad. Lo respaldamos todos. Aún sabiendo la tragedia familiar que tuvo, vino de su pueblo, entrena y juega lo que todos ven. Este chico demostró que tiene clase”.

A mantener la producción: “Hoy el equipo jugó lo que es capaz de jugar, el tema es que no arrancaba. La inclusión de algunos futbolistas, por características, nos dieron otras posibilidades. Tuvimos juego por derecha y por izquierda. Mantener el rendimiento que tuvo el equipo hoy, va a ser difícil. No prometo ni me entusiasmo que los partidos sean como el de hoy. El rival nos dio algunas facilidades; se marcó bien, tuvimos mucha dinámica, y lo atacamos por todos lados. Mantenerlo, es el desafío nuestro, porque hasta ahora veníamos jugando muy mal; siempre lo he reconocido y es responsabilidad mía”.