Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional busca vencer a Patriotas en Tunja sin Braghieri

El central argentino terminó con una molestia muscular en el duelo ante Santa Fe. Regresa el capitán Henríquez, lo mismo que Mafla. Viajaron Delgado y Lenis, las nuevas incorporaciones.

Actualizado a
Atlético Nacional visita Tunja y va por la victoria ante Patriotas.
Colprensa

En el estadio La Independencia tendrá que verse con uno de los verdugos en la era Lillo. Atlético Nacional chocará esta noche (8:00 p.m.) con un Patriotas muy distinto al que lo eliminó en la Copa Águila, pero con ese recuerdo que intentará borrar haciendo una buena presentación y buscando su tercera victoria en la Liga I-2018.

Tras los triunfos 1-0 sobre Tolima y Santa Fe en las anteriores fechas, los verdolagas ganaron en confianza y trabajan en pulir un estilo de juego para intentar dominar el partido en Tunja, donde no estará por molestias físicas Diego Braghieri y Raúl Loaiza.

"En la última jugada del partido (ante Santa Fe), abre un poco la pierna, y me dice que le molestó el aductor", contó el DT sobre el defensa argentino, fuera por una contractura muscular. Así, tendrá opción de actuar la dupla Carlos Cuesta-Alexis Henríquez, con Helibelton Palacios por derecha, y Cristian Mafla por izquierda ante la no convocatoria de Edwin Velasco.

"Tenemos muchos partidos y tienen todos posibilidad de jugar", acotó el estratega, que optaría por rotar para tener frescos a algunos jugadores para el duelo con Millonarios del domingo en la cuarta jornada de la Liga I.

No obstante, el listado de viajeros sorprendió con la aparición de Marcelo Delgado y Reinaldo Lenis, las últimas dos incorporaciones, que no serían inicialistas ante los boyacenses, pero que son una buena alternativa para el compromiso en El Campín.

"Estamos trabajando en buscar una mejora y en evolucionar el manejo del partido. Hacerlo más largo. Siempre nos planteamos lo nuestro… tratar de ser protagonistas", comentó Almirón mientras se debate por usar por el centro o por banda a Vladimir Hernández, ausente en la última presentación.

Nacional, que marcha tercero con seis unidades, espera desarrollar su fútbol en un estadio que siempre se le hace difícil y en el que fue derrotado 3-2 en los cuartos de final de la Copa Águila. Incluso, los jugadores le comentaron al técnico que se trata de "una cancha difícil, el pasto es alto, se hace lento el traslado de la pelota y cansa un poco las piernas", pero advirtió que "nos tenemos que adaptar a todo".

Para la tercera fecha, los verdolagas esperan sortear lo que proponga un rival en construcción, que sorprendió venciendo en el debut a Santa Fe, pero que cayó en Bogotá ante Millonarios. "Si bien es un equipo que se armó nuevo, ellos conocen a los jugadores porque los han enfrentado. Patriotas es un equipo que intenta jugar bien y que tiene jugadores fuertes en el medio de la cancha", apuntó Almirón.

Alineación probable: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez (Jorman Campuzano), Macnelly Torres; Steven Lucumí, Andrés Rentería, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.