Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG: la hora de la verdad

Actualizado a

Alphonse AREOLA. Portero. Francés. 24 años. Ya ofreció un buen rendimiento en su única temporada en el Villarreal y desde entonces se ha consolidado en el PSG. Indiscutible para Emery, muy ágil y con personalidad, aun no dio el salto a la titularidad en la absoluta francesa. Ya ganó con Francia el mundial sub 20 en 2013 con la generación de Pogba.

Kevin TRAPP. Portero. Alemán. 27 años. Titular en las dos últimas temporadas, le pasó claramente por la izquierda Areola y su presencia ha quedado reducida a la Copa y la Copa de la liga. Expulsado además en el último partido de Copa en Sochaux, ni un solo minuto en Champions, aun así ha tenido recientes oportunidades con Low en la selección alemana.

DANI ALVES. Lateral derecho. Brasileño. 34 años. Terminó la temporada pasada en la Juventus a un nivel excepcional, que no ha mantenido en el PSG aunque sí es indiscutible en los partidos importantes. Agresividad y recorrido permanente, en los partidos de casa en liga ha venido prefiriendo Emery a Meunier en la banda derecha. Desde mitad de diciembre no ha jugado ni un solo minuto en los partidos en casa. Sufrió bastante en el último partido en Toulouse.

Yuri BERCHICHE. Lateral izquierdo. Español. 28 años. Buen defensor, se equivoca poco con la pelota y no arriesga demasiado, y eso puede ser importante en un partido como el de esta noche. Kurzawa ha sido titular en Champions hasta ahora pero unas molestias podrían darle la titularidad al español. Buena temporada pasada en la Real Sociedad.

Presnel KIMPEMBE. Defensa central. Francés. 22 años. Zurdo, muy bueno en la salida de balón, su personalidad quedó demostrada con el gran partido que hizo en el 4-0 en Paris ante el Barcelona la pasada Champions. Podría ser una de las sorpresas como central por la izquierda aunque en esta Champions solo fue titular ante el Anderlecht en Bruselas.

Layvin KURZAWA. Lateral izquierdo. Francés. 25 años. Rápido y muy ofensivo, brilló en el Monaco y aunque ha tenido buenos partidos no termina de rendir al máximo en el PSG. Aun así firmó un hat trick casi inédito en un lateral izquierdo ante el Anderlecht en la fase de grupos. Recupera bien la posición, titular en toda la Champions pero una lesión podría dejarle fuera esta noche.

MARQUINHOS. Defensa central. Brasileño. 23 años. Ahora mismo el defensor más fiable del PSG, buena técnica para sacar el balón y velocidad en corto, imprescindible para Emery siempre como central por la derecha. A menudo mezcla el juego con desplazamientos largos de balón si el rival presiona bien arriba, una solución que esta noche le puede venir muy bien. Pocas veces le vemos marcharse al ataque y descuidar la espalda.

Thomas MEUNIER. Lateral derecho. Belga. 26 años. Bastante recorrido en la banda derecha, ahora que Dani Alves no pasa por su mejor estado de forma podría incluso tener su oportunidad. Le cuesta conducir bien la pelota y no es muy rápido, pero sí peligroso por su insistencia en ataque. Llegó del Brujas hace temporada y media y está contando cada vez más para Emery.

THIAGO SILVA. Defensa central. Brasileño. 33 años. No pasa por su mejor momento pero por experiencia debería imponerse a Kimpembe y ser titular junto a Marquinhos esta noche. Deja dudas, ha perdido velocidad y tiene mucho menos protagonismo. Buena técnica, incluso en el Milan tuvo partidos como centrocampista organizador. Pierde muy poco la posición, casi nunca conduce ya la pelota.

Lassana DIARRA. Centrocampista. Francés. 32 años. Medio posicional, le firmó el PSG a la desesperada desde el fútbol árabe por la lesión de Motta y ya ha tenido partidos con Emery pero está muy falto de ritmo. Aun así tiene opciones al confirmar el técnico la ausencia de Motta como titular. Mejoró en el último partido de liga en Toulouse. Ya pasó cinco temporadas en el Real Madrid.

Angel DI MARIA. Centrocampista. Argentino. 29 años. Llega en gran estado de forma, rápido y con capacidad goleadora hasta el punto de que podría ser titular o en punta o en el mediocampo. En la selección argentina ha jugado mucho de interior y podría ser la solución ahí si Rabiot juega como mediocentro. El mejor Di María de los últimos años, al nivel del que vimos en el Real Madrid y cuya salida nunca se justificó en lo futbolístico.

Julian DRAXLER. Centrocampista. Alemán. 24 años. Otro de los suplentes de lujo, ha pasado de jugar más arriba y escorado a la izquierda como en el Wolfsburgo o en la selección alemana a la posición de interior en la que le encaja a veces Emery. Maneja bien esa posición y llega al ataque pero no termina de ser titular. Gran desborde, diestro, cerca de la banda izquierda hizo un partido magnífico ante el Real Madrid con el Wolfsburgo en Champions.

Giovani LO CELSO. Centrocampista. Argentino. 21 años. La gran revelación de la temporada, centrocampista zurdo muy ofensivo, arrancó su carrera en la mediapunta, Sampaoli le ha utilizado como interior en la selección argentina y Emery ha visto en él la solución a la lesión de Motta en el mediocentro. Ahí ha rendido bien en liga por su calidad en la distribución y podría jugar en el pivote esta noche. De esa decisión depende en parte la propuesta del PSG.

Thiago MOTTA. Centrocampista. Italiano. 35 años. Clave en el mediocentro por su sentido táctico y su capacidad para distribuir y recuperar, su lesión provocó un problema en el equipo por no tener sustituto claro. Ya anunció Emery que no será titular. Muy importante en el inicio de temporada, para la vuelta ya estará bien y debería ser titular. No terminó de consolidarse en la selección italiana.

Javier PASTORE. Centrocampista. Argentino. 28 años. Mucho talento, más habitual como interior en el PSG en los últimos tiempos, hizo una temporada muy buena en su primera en el PSG pero desde entonces demasiado irregular para triunfar en una plantilla de tanto nivel. Ha estado a punto de salir en el mercado de invierno. Ha ido a menos en las dos últimas temporadas y con ello está ya fuera de los planes de Sampaoli para la selección.

Adrien RABIOT. Centrocampista. Francés. 22 años. Zurdo, uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol europeo, ha ido creciendo en el PSG hasta hacerse hombre clave en el medio. Ayuda en la salida, llega al área con peligro, aparece por todo el campo, completísimo. Mucho sentido para aparecer cerca del área rival donde más daño hace. Una joya que ahora mismo parece difícil que salga del PSG. Estará en el mundial con Francia.

Marco VERRATTI. Centrocampista. Italiano. 25 años. Otra pieza clave en el medio para Emery, técnicamente fantástico para distribuir la pelota, juega como interior pero organiza mucho más de lo que llega al área rival. Podría ser otra solución para la baja de Motta pero no tiene tanto sentido posicional y por eso mejora unos metros por delante. Nunca jugó en un grande de Italia y ni siquiera en la serie A. Otro de los que deben ser clave en la eliminatoria.

Edinson CAVANI. Delantero. Uruguayo. 30 años. En la epata de Ibrahimovic jugaba escorado a la izquierda y con una gran capacidad de trabajo, ahora es más nueve puro y ya se ha convertido en el máximo goleador en la historia del club. Potentísimo, rematador implacable de una gran capacidad de sacrificio, suple muy bien algunas carencias técnicas. 35 goles en liga la temporada pasada superando sus mejores registros en el Nápoles.

Kylian MBAPPE. Delantero. Francés. 19 años. La joya del fútbol francés y europeo para los próximos años. Lo tiene todo, su arrancada recuerda a la de Ronaldo Nazario, maneja las dos piernas, técnicamente magnífico y casi siempre elige bien. Con espacios es imparable y suele jugar cerca del costado derecho. De la capacidad de Marcelo de frenarle depende en gran parte esta eliminatoria.

NEYMAR. Delantero. Brasileño. 26 años. Destinado a reemplazar a Messi y Cristiano como rey del fútbol en un futuro próximo. Su capacidad de desequilibrio ya quedó bien demostrada en el Barcelona, y en muchos partidos en el PSG está tirando del equipo apareciendo en posiciones más centradas como hizo en el Barça cuando no estaba Messi. Arranca desde la izquierda, el fichaje con el que el PSG concluyó su inversión millonaria para ganarlo todo. Se le fichó para partidos como el de esta noche.