Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Ruiz o Álvez, la competencia por ser el '9' de Junior en Copa

El equipo barranquillero recibe a Guaraní por Libertadores y el DT tendrá que difinir si apuesta por el buen momento de Ruiz o los goles internacionales de Álvez para el frente de ataque.

Actualizado a
El delantero Luis Carlos Ruiz celebrando un gol de Junior en la victoria sobre Olimpia por segunda fase de Copa Libertadores
Twitter - @JuniorClubSA

Junior recibe a Guaraní en el Metropolitano de Barranquilla este jueves 15 de febrero a partir de las 5:15 p.m. (hora colombiana) por el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, último escalón para acceder al Grupo 8 del certamen en el que están Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

La principal novedad en la convocatoria de Alexis Mendoza es la inclusión del delantero Jonatan Álvez, quien ya jugó en Liga Águila pero no pudo disputar los dos partidos ante Olimpia correspondientes a la segunda fase debido a que debía cumplir con dos fechas de sanción por recibir tarjeta roja en la semifinal del año anterior ante Gremio, cuando vestía la camiseta del Barcelona de Guayaquil.

Con el uruguayo habilitado para la Copa, el técnico de Junior ahora deberá definir quien será su referente de área para esta serie ante el equipo paraguayo, ya que Luis Carlos Ruiz tuvo un desempeño destacado en la segunda fase y Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez son hombres fijos en el esquema de Alexis Mendoza. ¿El buen presente de Ruiz o los goles en Libertadores de Álvez?

Ruiz, el socio del 'ChaTeo'

El delantero, que volvió a Junior para este 2018 procedente de Atlético Nacional luego que no se concretara la vinculación de Jefferson Duque por no superar los exámenes médicos, aprovechó la ausencia obligada de Álvez y en sus dos partidos como titular demostró que puede ser el '9' de este Junior.

El equipo barranquillero no tuvo una buena actuación en el juego de ida ante Olimpia en Asunción, siendo el 1-0 un marcador corto con respecto a las opciones claras que tuvieron los paraguayos. Ruiz tuvo un par de chances, una de media distancia que se fue por encima y la otra en la que capturó un rebote dentro del área, definió de primera, pero la atajada del portero Alfredo Aguilar evitó el empate.

Ese no fue un buen partido para el delantero y en general para el equipo, que se guardó lo mejor para la vuelta. Ruiz brilló en el juego de la clasificación, anotando el segundo gol tras luchar por el balón con los defensas rivales en un saque de banda, mostrando su fortaleza para jugar de espaldas al arco y asociándose con los hombres claves del Junior, como el pase que recibió de Chará, el giro y el remate que se estrelló en el palo o la jugada a un toque que terminó con el tercer gol marcado por Teo.

Álvez y sus goles internacionales

Además de ser uno de los flamantes refuerzos del Junior para este año junto al defensa peruano Alberto Rodríguez, quien no ha podido debutar por lesión, a favor del uruguayo juega su antecedente reciente en Copa Libertadores.

En la anterior edición, Álvez fue una de las figuras que lideró a Barcelona de Guayaquil para alcanzar las semifinales del certamen, fase en la que cayeron ante Gremio que posteriormente se consagró campeón. El atacante uruguayo cerró el Top 5 de goleadores con 6 anotaciones, detrás de José 'Pepe' Sand (Lanús) con 9 y Alejandro Chumacero (The Strongest), Luan (Gremio) e Igancio Scocco (River Plate), cada uno con 8.

Algo que haría dudar a Mendoza sobre la titularidad de Álvez es que no ha jugado ningún partido oficial con el equipo titular. El uruguayo jugó las dos primeras fechas de la Liga Águila ante Bucaramanga y Deportivo Pasto, mostrando una buena sociedad con Luis Díaz y Jarlan Barrera, pero esos partidos Junior los ha afrontado con equipo alterno debido a su participación en el torneo internacional.

¿Pueden jugar juntos?

En el esquema 4-2-3-1 que viene empleando Alexis Mendoza, el sacrificado para que jueguen juntos Ruiz y Álvez sería Yony González, ya que por derecha se ubicaría Chará, de mediapunta Teo, por izquierda Ruiz y adelante el uruguayo. Ruiz puede jugar por los costados y buscar sociedades con otros volantes, pero perdería en velocidad por esa banda, ya que González es más rápido y Ruiz es un jugador más fuerte y de aguantar la marca de los rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario