Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Junior con el sueño intacto: vence a Olimpia con golazo de Teo

El equipo colombiano venció 3-1 a Olimpia en el Metro. Teo, Chará y Ruiz tomaron el liderazgo para la remontada. Junior se enfrentará en tercera fase a Guaraní este jueves en Barranquilla.

Actualizado a
Junior vence a Olimpia con gol de Teo y clasifica a tercera fase de la Copa Libertadores
Jorge PayaresEFE

Remontada en el Metro cuando todo se veía perdido. El Junior demostró categoría ante un fuerte Olimpia que intentó de media distancia y buscando en el centro y la banda izquierda a Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. El equipo barranquillero aprendió con el pasar de los minutos que para defenderse tenía que dominar el balón y buscar espacios en el área del equipo paraguayo. 

Junior llegó con desventaja 1-0 a Barranquilla, por eso desde el arranque presionó para buscar el empate en el marcador global. En el minuto 30 llegó el gol para emparejar la serie. González de cabeza marcó, ganándole a los centrales luego de un centro de tiro de esquina de Chará, el más insistente en ataque en los primeros minutos. 

El equipo barranquillero tenía todo controlado con el dominio de balón, hasta que al minuto 44 llegó el gol de Olimpia de Paraguay que silenció el Metropolitano y lo obligó a Junior a buscar dos goles más. Recuperación de Cuero que asistió a Camacho para que definiera de zurda fuerte al ángulo imposible para Viera, así terminaría el primer tiempo. 

En el segundo tiempo,  Junior entró desconectado y le dio la pelota a Olimpia. Viera salvó un  cabezazo de Roque Santa Cruz y un remate de media distancia de Sánchez, uno de los que más insistió en media distancia del equipo paraguayo. 

Poco a poco, Junior empezó a recuperar el balón y a crear ideas con Chará, Teo y Ruíz. En el minuto 57, un gran saque de banda de Marlon Piedrahita al área a Luis Carlos Ruíz que la luchó entre los centrales y definió fuerte de derecha imposible para el portero Aguilar para irse en ventaja en el partido y buscar el tercer gol que le daría la clasificación. 

En el minuto 73, ingresó Luis Díaz, Alexis Mendoza decidió apostar sacando un volante de marca y formar una línea de 5 volantes en ataque dejando a Ruíz solo en punta. Dos minutos después llegó el gol definitivo de la clasificación. Jugadota entre Ruiz y Teo que rompieron la defensa con una pared y el delantero definió de gran manera para poner el 3-2 final en el marcador global. 

Ahora Junior jugará en la tercera fase de la Copa Libertadores ante Guaraní. El partido de ida será el jueves 15 en el Metro y el de vuelta el 22 en Asunción.