Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional completa su 'banda': presenta a Delgado y a Lenis

El lateral argentino y el extremo colombiano llegan con la ilusión de ser protagonistas. Ambos ya tuvieron su primer entrenamiento, y Almirón dijo estar "contento por tener más variantes".

Actualizado a
Nacional completa su 'banda': presenta a Delgado y a Lenis

En plena presentación les hablaron de regresar al Mundial de Clubes. A Rafael Marcelo Delgado y Reinaldo Lenis les quedó claro, luego de ponerse la camiseta, que Atlético Nacional busca cimas importantes, y por ello echó mano de dos jugadores más para completar un plantel de alto nivel.

Ambos hablaron de profesionalismo y de la grandeza de su nuevo club durante el acto en el oficialmente se convirtieron en refuerzos para la temporada 2018, que tiene como objetivo repetir el título de la Copa Libertadores tras consolidar ocho incorporaciones.

"Un placer presentar estos dos refuerzos que llegan. Tenemos muchas expectativas en ustedes", dijo el presidente Juan David Pérez, en su primera presentación en el cargo. Y completó la bienvenida el gerente Víctor Marulanda al señalar que llegan jugadores de un "alto nivel", a lo que invitó a "hacer historia".

El argentino Delgado contó que estaba concentrado con Defensa y Justicia cuando se dio la posibilidad del préstamo por seis meses, que no dudó en aceptar para llegar a un club con "amplio reconocimiento internacional".

"Sabía que el equipo estaba necesitando un lateral. En ningún momento dudé en venir, así que en pocos días le di para adelante en la negociación. Estoy muy contento", expresó el defensa de 28 años, que ha vestido camiseta de los clubes Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

Señaló que jugó en su país con Gonzalo Castellani y Diego Braghieri, pero que no tuvo la oportunidad de ser dirigido por Almirón, quien dijo que está "contento porque llegaron dos jugadores importantes y tengo variantes para la cantidad de partidos que tenemos".

Y 'Chelo', como dijo que lo llamaban, indicó sobre el DT que "apenas hoy lo conozco. Sé que tiene una idea de juego interesante"

Del lado de Lenis, hay firmeza absoluta en la decisión que tomó, pues fue él quien le pidió a Sport Recife de Brasil que lo dejara llegar a Nacional para "cumplir un sueño": estar en el equipo "más grande de Colombia".

"Solo me interesaba estar en el fútbol colombiano si era con Nacional", expresó el extremo, quien de escuelitas de formación en Cali pasó a las inferiores de Alianza Lima y posteriormente a Argentinos Juniors, club en el que debutó en 2013 para luego seguir su carrera en Brasil.

"Llevo 10 años jugando fuera en inferiores en Perú y Argentina. Estoy contento por volver (…) hace rato que Nacional quería contar con mis servicios. Hace un año, cuando estaba el 'profe' Rueda hubo el interés, pero el club brasileño no me dejó venir", comentó Lenis.

Las nuevas incorporaciones se unen a los argentinos Fernando Monetti, Diego Braghieri y Gonzalo Castellani y a los colombianos Camino Zúñiga, Vladimir Hernández, Helibelton Palacios y Jorman Campuzano.