Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA - MANCHESTER CITY

Basilea 0 - Manchester City 4: Gundogan marca doblete y acerca la clasificación

El equipo inglés goleó al Basilea como visitante. Gundogan marcó dos goles en el 4-0 que lo acerca a los cuartos de final de la Champions.

Actualizado a
Basilea 0 - Manchester City 4: Gundogan marca doblete y acerca la clasificación
SEBASTIEN BOZONAFP

Comentario: Apenas 13 minutos duró la resistencia del Basilea frente al ataque más efectivo de las ligas en Europa. Gundogan abrió y cerró el 4-0 del Manchester City en Suiza que resolvió el partido en el primer tiempo con tres goles. La presión alta fue demasiada para el local que buscó descontar en el complemento. Llegó en tres ocasiones sin la puntería necesaria. El equipo inglés tuvo 80 por ciento posesión de pelota y con estas cuatro anotaciones está muy cerca de la clasificación a los cuartos de final. El 7 de marzo será el juego de vuelta en Inglaterra. Un empate le basta.

Así vivimos Basilea 0-4 Manchester City

Posibles formaciones: Basilea – Manchester City

Basilea

Vaclik; Lang, Suchy, Balanta, Petretta; Stocker, Serey Die, Xhaka, Elyounoussi; Oberlin y Wolfswinkel.

DT: Wicky.

Manchester City

Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Zinchenko; Gundogan, Fernandinho, De Bruyne; Sterling, Aguero y Bernardo.

DT: Pep Guardiola.

Previa del Basilea - Manchester City: Octavos Champions

Basilea con un goleador juvenil ante el City

El equipo suizo recibe al mejor ataque de las ligas de Europa. El City de Guardiola es una máquina de anotar: en seis partidos de Premier en 2018 marcó 18 goles.

En la primera fase de Champions en la que compartió grupo con Manchester United, CSKA Moscú y Benfica terminó segundo. Ganó 4 veces y perdió dos. Hizo 11 anotaciones y recibió dos.

"Si queremos hacer historia en Europa, necesitamos una noche perfecta. Creemos en nosotros mismos y sabemos que juntos podemos vencer al City", dijo su DT Raphael Wicky.

Basilea juega como local con línea de tres o de cuatro en defensa. Siempre está el colombiano Eder Álvarez Balanta que juega por la izquierda, aunque hubo alarma en el equipo porque el pasado sábado salió con una molestia muscular.

Su goleador es el juvenil suizo Dimitri Oberlin (19 años) quien marcó cuatro goles en la ronda de grupos.

Manchester City por la revancha de 2017

Hace un año el City quedó eliminado en octavos con el Mónaco de Falcao. La idea de Guardiola estaba en construcción y para esta versión de Champions está más que ajustada.

En la fase de grupos sólo perdió el último partido contra Shakhtar en Ucrania. Terminó primero en su zona con 14 goles a favor y cinco en contra. Su registro de goleador en esa ronda quedó así: Sterling 4, Agüero 3, Stones 3 y De Bruyne 1.

“No sé si ganaremos la Champions. Nuestro objetivo es hacerlo mejor que la temporada pasada. Los equipos son muy precisos y tenemos que serlo. Basilea ha tenido buenas actuaciones en la fase de grupos. Es un rival que nos creará dificultades", señaló el DT Guardiola.

El líder de la Premier tiene de vuelta a David Silva, Fabian Delph y Leroy Sane. En su último partido por la liga le dio una paliza 5-1 a Leicester con cuatro goles de Agüero. City y Guardiola, van por más.

Basilea 0 - Manchester City 4: Gundogan marca doblete y acerca la clasificación
Eder Balanta