Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM líder y lo que debe cuidar Millonarios en Medellín

Independiente Medellín recibe a Millonarios por la fecha 3 de la Liga I-2018 (miércoles, 8:00 p.m.). DIM es líder con los dos partidos ganados y cinco goles marcados.
Medellín - River Plate en vivo: Amistoso de pretemporada

Actualizado a
Independiente Medellín espera obtener su tercer triunfo en la Liga ante Millonarios.
Colprensa

"Se le está dando chance al fútbol ofensivo en este equipo, el cuerpo técnico tiene las ideas muy claras. Tienen 'feeling' con el jugador y su juventud ayuda en las relaciones con el plantel", dijo el portero David González en diálogo con En La Jugada de RCN, refiriéndose al trabajo de Ismael Rescalvo en el Medellín.

Ante Huila y Boyacá Chicó dejó buenas impresiones en su juego, Medellín fue ofensivo, rápido en las transiciones y organizado saliendo y retrocediendo. Sus refuerzos cumplen.

¿El buen nivel seguirá?

DIM es el mejor en las primeras dos fechas de la Liga por puntos y goles marcados, suma seis con cinco anotaciones.  Al Huila le ganó 3-0 en el debut y al Boyacá Chicó 2-1 en Tunja.

Rescalvo salió con un 4-4-2 ante el Huila, que se caracterizó por su juego interior y la sorpresa por las bandas. Andrés Ricaurte, nuevo refuerzo, fue de los mejores, se ubicó como volante mixto y fue importante para surtir a Cano y Caicedo y en marca fue de gran ayuda para Daniel Restrepo. Se vio cómodo en el Atanasio, correcto en el ida y vuelta.

Mauricio Gómez se ubicó como volante por izquierda e hizo más profundo el ataque. Clásico extremo que desborda, toca la línea de fondo y busca la sorpresa con el centro o el pase a ras, poco en la diagonal hacia adentro, cuando ve el ángulo prefiere rematar.

Caicedo (hizo doblete), con la '9' en su espalda, más el ídolo Cano (abrió el marcador), devorador en el área, mostraron que con volantes ofensivos que les lleven la pelota no perdonan en el arco rival. Gómez hizo las asistencias para los dos goles de Caicedo y Ricaurte dio el pase gol para que el argentino anotara.

Contra Chicó remontó con un gol al último minuto, el asistidor fue Leo Castro quien avanzó por izquierda y mandó la diagonal para el pase entre líneas para que Ricaurte definiera (2-1). Salió con el mismo 4-4-2. Complicado reto tendrá la zona defensiva de Millonarios liderada por Cadavid y De Los Santos.

Los cambios y la zona derecha

Se destaca lo hecho por Rescalvo en los dos juegos, repitió prácticamente los mismos cambios, sacó a Yairo Moreno, Germán Cano y Juan Caicedo. En su lugar entraron Rodin Quiñones, Eduard Atuesta con la diferencia que contra Huila el que entró por el argentino fue Rivaldo Correa y ante Chicó fue Jhon Hernández.

La variante por derecha, Yairo o Quiñones, es una de las dudas que Millonarios puede aprovechar con Santiago Montoya, David Silva o Christian Huérfano. Será importante el poderío de Ovelar y de Del Valle arriba para poner en apuros a Hernán Pertuz y Jesús Murillo.