Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers vs. Santa Fe

Santiago Wanderers 1 - Santa Fe 2: doblete de Morelo para soñar con los grupos

El rojo ganó 1-2 en Chile con rendimientos altos de Plata, Castellanos y López. El próximo martes buscará sellar su paso a la fase de grupos en El Campín
Santa Fe - Cali en vivo: Copa Sudamericana, cuartos de final

Actualizado a
Santiago Wanderers 1 - Santa Fe 2: doblete de Morelo para soñar con los grupos
CLAUDIO REYESAFP

Comentario: Santa Fe tuvo esta vez la contundencia que se le reclamó en otros partidos. Flojo en defensa y sin precisión cuando recuperó la pelota está a un empate en Bogotá de meterse en la fase de grupos. Anderson Plata generó las opciones que definió Wilson Morelo, mientras que Leandro Castellanos evitó el 2-2 con un par de atajadas. Javier López terminó como el más firme atrás. Wanderers lo complicó con los pelotazos cruzados, además le copó el medio campo. El juego de vuelta será el próximo martes en El Campín.

Así vivimos Santiago Wanderers 1 -  Santa Fe 2

Posibles formaciones: Santiago Wanderers vs Santa Fe

Santiago Wanderers

Mauricio Viana; Juan Soto, Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Luis García, Matías Fernández, Adrián Cuadra, Marco Medel; Enzo Gutiérrez, Rafael Viotti.

DT: Nicolás Córdova.

Santa Fe

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan Valencia; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Roa; Jhon Pajoy, Anderson Plata, Wilson Morelo.

DT: Gregorio Pérez.

Previa del Santiago Wanderers vs Santa Fe

Santiago Wanderers, por su primer triunfo del año como local

La única novedad en el once inicial del equipo chileno sería el regreso del argentino Rafael Viotti en ataque, en lugar del venezolano Reiner Castro, quien fue la pareja ofensiva del ex Millonarios Enzo Gutiérrez en el triunfo sobre Melgar en Arequipa, Perú, que significó la clasificación a esta tercera fase de la Copa Libertadores.

Santiago Wanderers accedió a estas fases clasificatorias del certamen continental tras consagrarse campeón de la Copa de Chile 2017, pero su rendimiento en la liga local lo llevó al último lugar de la tabla de promedios, por lo que debió disputar la promoción frente a Unión La Calera, serie que terminó igualada a uno, se definió en penales y sentenció el descenso de los dirigidos por Nicolás Córdova.

Santiago Wanderers, que empezó el 2018 con la derrota 3-0 ante Colo Colo por la Supercopa de Chile, inició con pie derecho su intento de volver a la Primera División del fútbol chileno, ya que venció por la mínima diferencia a San Marcos y empató a uno con Barnechea. Además viene de dejar en la segunda fase de Libertadores a Melgar luego de la igualdad 1-1 en Chile y la victoria 0-1 como visitante.

Santa Fe, a volver a la victoria

La seguidilla de partidos (3 en 6 días) y el poco tiempo de descanso obligó al director técnico Gregorio Pérez a afrontar el juego del último fin de semana ante Nacional en Medellín con un equipo alterno, que cayó por la mínima diferencia por un gol de Dayro Moreno, pero que hizo una presentación aceptable y por momentos asustó al local con la posibilidad de llevarse un punto del Atanasio Girardot.

Con esa derrota, Santa Fe llegó a su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria y sin anotar goles, racha que espera romper este martes en territorio chileno, partido que afrontará con sus mejores piezas y con Wilson Morelo liderando el ataque del equipo cardenal. La racha negativa inició con la caída 0-2 ante Patriotas en El Campín por la fecha 1 de la Liga Águila I-2018, siguió con el empate sin goles con Deportivo Táchira y ahora la derrota ante Nacional.

Santa Fe, campeón del Torneo Fox Sports durante la pretemporada, viene de eliminar al Táchira en la segunda fase de Libertadores, luego del triunfo 2-3 en la ida en San Cristóbal con doblete de Morelo y uno más de William Tesillo y la igualdad 0-0 en Bogotá, en un partido en el que generó opciones de gol, pero no logró concretarlas. Se espera que en Chile vuelva el gol.

Esta serie se definirá el próximo martes 20 de febrero a las 7:30 p.m. en El Campín y el ganador completará el Grupo 4 de la Copa Libertadores en el que están River Plate, Flamengo y Emelec.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?