presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

Wanderers, rival de Santa Fe con más de 100 años de historia

COPA LIBERTADORES

Wanderers, rival de Santa Fe con más de 100 años de historia

Santaigo Wanderers, equipo chileno en Copa Libertadores

CRIS BOURONCLE

AFP

El equipo chileno es el 5to más antiguo de Sudamérica. Allí es ídolo Elías Figueroa, considerado el más grande de todos los tiempos en Chile.

Bogotá

Independiente Santa Fe visitará este martes a uno de los equipos con más años en nuestro continente, Santiago Wanderers. El partido corresponde a la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018; el ganador de esta llave irá a la fase de grupos, allí compartirá zona con Flamengo, River Plate y Emelec. 

'El Decano', como es conocido el club de Valparaíso, fue fundado el 15 de agosto de 1892, son 125 años de historia. En Chile no hay otro equipo con más antigüedad, Unión Española le sigue con 119.  

El quinto más antiguo en Sudamérica

Gimnasia y Esgrima de la Plata es la institución más vieja de nuestro fútbol, los argentinos tienen 130 años de fundación (3 de junio de 1887). 'El Lobo' es seguido por Rosario Central, Albion Football Club de Uruguay, Peñarol y finalmente Santiago Wanderers. 

Gimnasia y Esgrima de la Plata (Arg) - 130 años
Rosario Central (Arg) - 128 años
Albion Football Club - 126 años
Club Atlético Peñarol - 126 años
Santiago Wanderers - 125 años

Deportivo Independiente Medellín es el más antiguo de Colombia con 104 años de historia. Santa Fe tiene 76. 

Elías Figueroa y los títulos de 'El Decano'

Santiago Wanderers tiene como máximo ídolo a Elías Figueroa, el jugador más emblemático e importante de todos los tiempos en el fútbol chileno. El exdefensor sólo jugó entre el 65 y 66 en este equipo, pero fue suficiente para ganarse la idolatría de la afición. El estadio lleva su nombre desde la reinauguración en 2014.

El club ha sido campeón en tres oportunidades de la liga chilena: 1958, 1968 y 2001. La Copa de Chile también la levantó 3 veces: 1959, 1961, 2017. Esta es la tercera participación que tiene en Copa Libertadores; en la segunda fase eliminó a Melgar Perú

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con Elías Figueroa

Juega en la segunda división de Chile

Este equipo de Valparaíso descendió a la segunda categoría del fútbol chileno en diciembre de 2017 tras perder en la llave de promoción con La Calera. Este campeonato de la 'B' ya inició, en dos fechas Santiago Wanderers está tercero con cuatro puntos.

Wanderers está participando en la Copa Libertadores 2018 debido a que fue campeón de la Copa Chile 2017, venció en la final a la Universidad de Chile. Es el sexto equipo en la historia que juega el certamen internacional estando la segunda categoría de su país. 

Brasil es el país que más veces ha tenido equipos de segunda división en la Copa Libertadores. Bolivia tuvo uno en el 2011.

Criciúma de Brasil (1992)
Santo André de Brasil (2005)
Paulista de Brasil (2006)
Jorge Wilstermann de Bolivia (2011)
Palmeiras de Brasil (2013)
Santiago Wanderers de Chile (2018)

***

El partido entre Santiago Wanderers y Santa Fe es este martes 13 de febrero a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana. En el equipo local juega Enzo Gutiérrez, delantero que pasó por Millonarios entre 2016 y 2017. 

0 Comentarios

Normas Mostrar