Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Didier a Millos: "DIM está creciendo y hará sentir la localía"

El chocoano indicó elogió el trabajo de la primera línea de volantes, pero dijo que está ansioso por regresar ante el campeón, al que buscan desgastar con la pelota en el Atanasio.

MedellínActualizado a
Didier Moreno
Colprensa

Parece fijo para este miércoles ante el campeón. Pero Didier Moreno no se atreve a visualizar como inicialista, quizá porque la dupla Restrepo-Ricaurte ha estado a la altura en el inicio de la Liga I-2018 y con su funcionamiento ha influido en el liderato del Medellín.

"He felicitado mucho a Restrepo por su gran trabajo, y las condiciones de Ricaurte todo el mundo las conoce. Se han acoplado bien y le han dado un buen funcionamiento al equipo, desde parten con generación de juego", dijo Moreno.

El mediocampista, que estuvo fuera ante Huila y Chicó, indicó que lo que vio desde fuera le agradó, pese a que reconocer que aún falta afianzarse más con los conceptos que está implementando el técnico Ismael Rescalvo.

"Estoy contento por lo que el equipo ha mostrado. En los dos primeros partidos ha desarrollado un buen fútbol y se ha ido aplicando lo que el 'profe' quiere", comentó complacido por estar a disposición del cuerpo técnico para el compromiso de este miércoles (8:00 p.m.) ante Millonarios en el Atanasio.

Y sobre la opción de ser inicialista, el chocoano desvirtuó que sea el cambio obligado con respecto al equipo que tiene con seis puntos al DIM: "No creo que sea o creo que tenga el puesto asegurado. Eso sí, soy un trabajador incansable. Sé lo que quiero y lo que busco, y me preparo".

Aunque Moreno reconoce que "siente esa ansiedad" y siempre quiere "estar dentro", está tranquilo de cara a su regreso, pues tampoco pudo estar en el torneo de preparación en Bolívar. Eso sí, manifestó que si le toca jugar su obligación será "aportarle al equipo equilibrio y orden", y así dará licencia para que Ricaurte "siga generando ese buen fútbol que todo le conocemos".

En cuanto al juego, por la tercera fecha del Apertura, el volante señaló que no se debe cambiar el libro que los tiene hoy en la parte más alta de la tabla.

"Hay que jugar como lo hicimos en las dos primeras fechas. Partidos inteligentes y sin desespero. Cuando se pueda tener el balón, tenerlo, y cuando tengamos que replegarnos y defender, hacerlo", comentó Moreno.

Sobre el rival analizó: "Millonarios viene haciendo las cosas bien. Tiene una base que se conoce. Ha incorporado jugadores de buen pie, que les ha dado crecimiento. Pero nosotros también venimos en esa labor de crecer y seguir conformando equipo".

Como el conjunto de Russo tiene "los conceptos claros, hace un fútbol vertical y muy directo", tomarán precauciones. Pero no le temen a la presión alta que pueda ejercer.

"Nosotros a salir con la pelota desde atrás, a darle buen trámite y poder desgastarlos para hacer sentir nuestra localía", apuntó sobre el tema.

Para finalizar, el chocoano dejó claro que continúan trabajando para estar en la primera posición y que están obligados a "seguir con ese ímpetu y ganas" para mantenerse sólidos en el campeonato.