Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca Juniors, el equipo récord con Colombia como protagonista

El equipo 'Xeneize' completa 428 días como líder en Argentina con tres figuras colombianas. Hace 19 años Córdoba, Bermúdez y Serna también rompían marcas.

Actualizado a
Boca Juniors es líder de la Superliga Argentina, con los colombianos Cardona, Barrios, Fabra y Pérez
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors, equipo que cuenta con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, parece no tener rival de peso en la Superliga de Argentina. Desde el mes de diciembre de 2016 asumió el liderato en aquel país, salió campeón, y hoy sigue en la punta soñando con otro título; el bicampeonato está cada vez más cerca. 

Boca, por encima de los grandes de Europa

El 11 de diciembre de 2016, tras la victoria en el superclásico ante River en El Monumental (4-2), Boca Juniors se hizo líder en Argentina; hoy completa 428 días en la punta, un año y tres meses aproximadamente.

Contando las Ligas top del fútbol mundial, Boca es seguido por el PSG en Francia con 189 días, Barcelona en España con 174 días, Manchester City con 115 y Bayern Múnich en Alemania con 105, datos tomados del Diario Olé. 

Otras marcas históricas de Boca con colombianos

El Boca Juniors de Carlos Bianchi en la década del 90 estuvo 40 fechas sin perder en el torneo argentino; el 5 de mayo de 1998 inició la historia ante Huracán y terminó hasta el 6 de junio de 1999 cuando perdió contra Independiente de Avellaneda por 4-0 en condición de visitante.

En ese periodo de más de un año, el equipo fue campeón del Torneo Apertura 98 y del Clausura 99 con Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna como referentes de ese plantel.

Dos Libertadores consecutivas y una Intercontinental

Con Córdoba, Bermúdez y Serna, Boca consiguió lo que parecía imposible en diciembre del 2000. Le ganó la Copa Intercontinental al equipo más poderoso y mediático del mundo, el Real Madrid de Hierro, Roberto Carlos, Makélélé, Raúl y Figo, el mejor jugador del planeta en ese momento. Martín Palermo hizo los dos goles para el triunfo 2-1 en el estadio Nacional de Tokio. 

Ese Boca Juniors de los colombianos fue el último en conseguir dos Copas Libertadores consecutivas. En la edición 2000 se la ganó a Palmeiras de Brasil y en la 2001 derrotó a Cruz Azul de México; en ambas oportunidades definió en los penales con Óscar Córdoba como protagonista. Hasta la fecha ningún equipo ha vuelto a ganar dos ediciones seguidas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario