Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gottardi: "Russo es lo más importante, más que el triunfo"

Para el técnico encargado de Millonarios hay que sacar otras armas cuando no se puede resolver un partido con una jugada en movimiento y el tiro libre es una opción.

Actualizado a
Gottardi: "Russo es lo más importante, más que el triunfo"

En rueda de prensa, Hugo Gottardi, técnico encargado de Millonarios, analizó lo que fue la victoria por la mínina diferencia ante Patriotas.

Lo que vio del partido: "A Patriotas ya lo habíamos visto contra Santa Fe, jugó muy bien, es un equipo compacto que utiliza un 4-3-3 y si usted le deja el balón ellos juegan, por eso se nos hizo difícil, pero en fútbol hay que usar todo lo que uno tiene para dar vuelta al resultado, nosotros en esa jugada teníamos algo (la del gol de De Los Santos) y le pudimos dar vuelta por lo que teníamos preparado".

Tener la pelota era clave: "Pensamos que si teníamos el balón no dejábamos jugar al contrario, por lo que para tener mayor tranquilidad como equipo debíamos tener el balón, jugarlo y herir al contrario; sabíamos que era un equipo difícil y que no teníamos que prestarle la pelota, por eso creo que la mayoría del tiempo la tuvimos".

Sin Mosquera pero con variantes: "Tenemos, gracias a Dios por izquierda, a Eliser Quiñones, a Christian Huérfano y a Santiago Montoya que es el titular en este momento, estamos viendo porque tenemos variantes y podemos hacerlo tranquilamente”.

El tiro libre: "Nosotros tenemos varios pateadores, yo les dejo la libertad de que elijan ya que tienen tres o cuatro cosas para hacer y les dejo la libertad para que ellos lo resuelvan en la cancha y hoy la resolvieron bien, que es lo importante".

La media inglesa: "Por lo que hicimos en el segundo tiempo contra Chicó merecíamos ganar y yo me lamento por esos dos puntos que perdimos; la media inglesa es buena, empate afuera y triunfo en casa, pero a veces no se da así, es difícil ganar, los equipos están bien armados y hay una serie de partidos seguidos que yo calculo se van a empezar a sentir".

El ritmo se siente: "Veremos cómo están para hacer la citación para el miércoles que nos toca ir al Atanasio para jugar con el Medellín, de acuerdo a como estén si tenemos que hacer un par de cambios los haremos, porque el domingo volvemos a jugar, así que vamos a tener que empezar a rotar algunos jugadores".

Miguel Ángel Russo: "Miguel es lo más importante, mucho más que el triunfo; él está muy bien, ya el martes lo darán de alta y el jueves se reintegra con todos nosotros. Además quiero decir que el triunfo de hoy también es de él, eso le da un golpe de ánimo tremendo, está con muchas ganas".

Posibles nuevas inscripciones: "Traer por traer no, porque pueden llegar algunos del montón y nosotros lo que queremos es refuerzos importantes”.

La entrega de la pelota: "Les hablamos de finalizar la jugada con un remate al arco o un pase de gol o un centro de gol y hoy las terminamos mal; es parte del fútbol, pero hay que seguir trabajando para terminarlas bien, nosotros hacemos siempre hincapié en eso, que hay que terminar bien las jugadas, pero nunca con algo intrascendente".

Ayron por el costado: "Salió goleador cuando estaba Riascos y él jugaba ahí. Está haciendo un sacrificio grande porque está siguiendo al marcador de punta, corriendo para adelante y para atrás en función del equipo; él nunca ha dicho que no quiera jugar más ahí y lo cambié porque nosotros volvemos a tener partido el miércoles".

Solucionar partidos cerrados: "Cuando los partidos están cerrados como este, donde solamente tienes una o dos opciones claras y que hay que definirlo sí o sí, hay que buscar esas pequeñas cosas como un tiro libre, un centro, un tiro de esquina, un tiro libre de costado, para definir los partidos. A veces se definen por una pelota parada y no por una gran jugada; nosotros le dimos vuelta en una pelota parada que se venía trabajando y ellos decidieron que era lo que se iba a hacer y afortunadamente salió".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario