Roa: "No vine a Cali a estar sentado viendo los partidos"
El lateral diálogo con AS. "Creo que lo que más odia Pelussso es que uno cometa penaltis, y me tocó a mí. Creo que por eso estoy viendo los partidos desde la casa", comentó.
Iván Vélez controló dirigido tras un cambio de orientación de Camilo Angulo, y cuando pisó el área, Nicolás Roa le tocó el guayo diestro; el jugador del América se desplomó y el árbitro sancionó penalti. Carmelo Valencia ejecutó con acierto el cobro y los rojos subieron el primer gol al marcador. La acción se originó el pasado 23 de enero, con motivo de la segunda jornada de la Copa Fox. Un compromiso amistoso que le generó un castigo severo al lateral derecho de los ‘azucareros’.
Nicolás Steven Roa Reyes (Bogotá, 24 de febrero de 1994), en solo un par de meses, mutó de la sorprendente emoción que supone ascender al Cali, pese al descenso con Tigres, al descredito a la interna del cuadro verdiblanco. El jugador, cuya contratación se le endilga al ex vicepresidente de club, Luis Fernando Ángel, vive momentos de incertidumbre con su nuevo equipo. Apresuradamente, los dirigentes han considerado como "una equivocación" el haber sumado al bogotano, al tiempo, el entrenador, Gerardo Pelusso, manifestó que no tenía un conocimiento previo del mencionado, y que es una apuesta a futuro.
Viendo los partidos por TV luego de tener regularidad con Tigres: "Me ha dado bastante duro, pero cada profesor tiene su manera de ser. Vengo esforzándome, dando lo máximo, y genera nostalgia que por una mala noche esté viendo los partidos por televisión. Debo aceptar los errores y no queda más que enmendarlos cuando me toque volver a jugar. Hay tres torneos, y cuando me toque, hay que romperla".
¿Cómo es la manera de ser de Pelusso? "Es un profesor bastante serio, no fía absolutamente nada. Después de que uno esté bien tácticamente, él no molesta para nada. Creo que lo que más odia es que uno cometa penaltis, y me tocó cometer uno. Creo que por eso estoy viendo los partidos desde la casa".
¿El técnico le dijo algo luego del penalti frente al América? "No, y tampoco ha sido mi estilo ponerme a hablar con el profesor. Uno tiene que ser consciente de lo bueno y lo malo que hace".
Su llegada al Cali: "Fue una negociación de club a club. De Tigres me dijeron que estaba esa buena opción, y sí me pareció. Yo tenía 2 años más de contrato y estoy en el Cali a préstamo por un año".
Pelusso dice que él no lo conocía: "Mi familia me ha enviado fotos en las que se dice eso, pero procuro no ponerle cuidado al tema".
Dos laterales derechos y ponen uno improvisado: "Nos dio un poco duro, pero si el profesor tomó esa decisión, fue porque vio falencias en nosotros. Tenemos que pellizcarnos a ver qué es lo que él quiere".
¿Y si no hay diálogo, cómo sabrán lo que el DT quiere? "Sí, pero no todos los entrenadores son iguales, y uno no logra conocerlos bien".