Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ospina y Dávinson, en duda para el derbi del norte de Londres

El portero colombiano tiene opciones de atajar tras la lesión del Cech, su técnico no ha decidido. Mientras que el defensa iría al banco por el regreso de Alderweireld.

Actualizado a
David Ospina podría atajar en el partido entre Tottenham y Arsenal. Dávison Sánchez sería suplente por la Premier League
Laurence GriffithsGetty Images

Vuelven a verse Tottenham y Arsenal este sábado a las 7:30 a.m., el derbi del norte de Londres será el foco de atención en la jornada 27 de la Premier League. Los equipos de los dos colombianos tendrán un duelo clave por sus objetivos de la temporada, están en la quinta y sexta posición respectivamente. Por eso en Wembley se espera un duelo muy cerrado y donde los jugadores la Selección no tienen asegurada su participación.

David Ospina con más chances

A pesar de tener solo 20 minutos en la Liga de Inglaterra, durante esta temporada, el portero de 29 años tiene más oportunidades de ser titular que Dávison Sánchez. La lesión de Petr Cech, en el pasado partido ante el Everton, le abre la posibilidad a Ospina de ser titular.

Sin embargo, el arquero checo se unió este jueves a los entrenamientos y el técnico Arsene Wenger definirá la nómina inicial horas antes del partido. "No tomaré ningún riesgo (con Cech) si no está al 100%. Tengo plena confianza en David Ospina, no tengo nigua problema en seleccionarlo", afirmó el entrenador del Arsenal en rueda de prensa.

El arquero de la selección tiene en este curso 9 partidos como titular y ya ha atajado dos derbis ante Tottenham. En 2016, Cech también sufrió una lesión previo al encuentro y Ospina fue titular en el empate 2-2.

Dávinson Sánchez y el regreso de Toby Alderweireld

El 2018 no ha sido el mejor para Dávinson, en cuanto a rendimiento. En el último partido ante Liverpool se vio comprometido en varias acciones y ese fue el detonante de la duda sobre su titularidad, después de tener seis meses de gran nivel.

En medio de este bajón llegó el regreso de Toby Alderweireld, quien estaba lesionado desde octubre. El defensa belga es uno de los referentes del Tottenham y durante la temporada pasada fue uno de los más destacados. Por eso su lugar dentro de la plantilla es fundamental y junto al lado de Jan Vertonghen forman una dupla imponente. El jugador de 28 años jugó los 90 minutos del partido ante Newport County por FA Cup y los medios ingleses lo ponen por encima del colombiano, para el derbi de este sábado a las 7:30 a.m.

La duda que tendría Pochettino entre los dos jugadores pasa también por la fortaleza ofensiva que tiene Arsenal en esta segunda parte de la temporada, tras renovar su ataque con las contrataciones de Aubameyang y Mkhitaryan. Ambos futbolistas se han entendido muy bien y con Özil forman un tridente que puede generar mucho peligro. La velocidad es la ventaja de Sánchez para ser titular, pero la experiencia y el buen entendimiento de Alderwiereld con Vertonghen, hacen cuestionar al técnico de los Spurs.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario