Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Macnelly aviva el Nacional-Santa Fe tras perder la Superliga

Varios jugadores, entre ellos el '10', que no actuaron ante Millonarios estarían frente al cuadro cardenal. Campuzano, baja por expulsión en Superliga.

MedellínActualizado a
Macnelly Torres
DIARIO AS

Aún hay dolor por dejar escapar el título 28. Pero como esas penas solo se curan con victorias, Atlético Nacional renovó sus fuerzas para enfrentar esta noche (8:00 p.m.) a Santa Fe, por la segunda fecha de la Liga I-2018, con la idea de hacer un partido correcto y vencer en el Atanasio Girardot.

Como un bálsamo aparece el posible debut de Macnelly Torres en la era Almirón, que sufrió el primer revés al perder la Superliga con Millonarios en Medellín. Y a esa novedad se sumarían al menos cuatro más para darles a todos protagonismo.

“La planificación, después de perder, es asimilar rápido el golpe y ver qué cosas se pueden mejorar”, enunció el entrenador Jorge Almirón, y agregó que “Macnelly ya está para jugar”, además de anunciar que “va a haber mucha rotación”.

Descartado quedó Jorman Campuzano por su expulsión del miércoles. Ahí se le abre la puerta a Raúl Loaiza. En la zaga también sería refrescada con Felipe Aguilar, y de paso Daniel Bocanegra tendría chance de actuar tras no estar en los dos juegos de la final.

En ese orden de ideas, la reaparición de Aldo Leao Ramírez sería un hecho, además del cambio de portero con un Cristian Vargas que fue suplente en los dos últimos juegos, pues Fernando Monetti actuó en la victoria (0-1) con Tolima y en la derrota (1-2) con el Azul.

Como baja por lesión se mantiene Juan Pablo Nieto, mientras que Camilo Zúñiga sigue a buen paso su rehabilitación con el kinesiólogo Gerardo Madrigal. Ya recibió el alta médica Jackson Montaño, pero no fue tenido en cuenta. Y lo mismo sucedió con el venezolano Ronaldo Lucena, que de nuevo figura como transferible.

El conjunto albirrojo, que viene de caer en su debut en Liga 2-0 con Patriotas y de avanzar en Libertadores con un pálido 0-0, se encuentra condiciones similares. Está ávido de un triunfo ante un rival importante, para sacarse también ese mal sabor de perder la final con Millonarios.

“A Santa Fe le está tocando jugar por sus compromisos de Copa Libertadores, y no sabemos qué equipo puede llegar a poner. Pero conocemos que es fuerte físicamente, que tiene como un arma importante la pelota parada y tiene jugadores rápidos”, comentó el DT.

El último juego en el Atanasio entre verdes y rojos registró un triunfo 3-1 para el local con goles de Luis Carlos Ruiz, Alejandro Bernal y Arley Rodríguez. Por Santa Fe descontó Anderson Plata. Pero bajo la gestión de Gregorio Pérez, a quien elogió Almirón, el Cardenal venció 1-0 con gol de Jhon Pajoy en El Campín.

“(Gregorio) es un técnico que conoce la idiosincrasia del jugador colombiano y es un técnico con mucha experiencia. Hay un grande respeto porque en Sudamérica es muy reconocido e inteligente para sacar ventaja de todo”, señaló el argentino.

Alineaciones probables

Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Edwin Velasco; Aldo Leao Ramírez; Raúl Loaiza; Macnelly Torres; Jeison Lucumí, Dayro Moreno, Vladimir Hernández.

Santa Fe: Miguel Solís; José Moya, Héctor Urrego, Nicolás Gil, Leyvin Balanta; Armando Vargas, Almir Soto, Sebastián Salazar, Jonathan Herrera Ruben Bentancourt y Brayan Fernández.